Home / Chubut / El Municipio de Comdoro participó de la primera jornada interinstitucional de salud pública

El Municipio de Comdoro participó de la primera jornada interinstitucional de salud pública

La misma se realizó en instalaciones del Club Jorge Newbery de 14:00 a 17:00 horas a fin de avanzar en la promoción y prevención de la salud. En este marco se trabajó en la salud sexual y reproductiva, bucodental, testeos de HIV, VHC, VDRL; taller de RCP y control de TA, peso, talla y vacunación.

En esta jornada participó personal de salud provincial, municipal, la oficina de Derechos y Garantías de la Niñez; la secretaría de la Mujer junto a la Dirección de Género, Girajuegos, la mesa de prevención de suicidio, el área de farmacia de la UNPSJB y trabajadores sociales.

En este sentido, es importante mencionar que desde la gestión municipal se trabaja arduamente en replicar la labor mancomunada y la articulación de muchas áreas en distintos sectores de la ciudad y así profundizar en la tarea en terreno.

Ante la demanda de la sociedad, los ciudadanos tuvieron la posibilidad de participar y aprender sobre RCP, realizarse testeos rápido de VIH y sífilis, detección de grupo sanguíneo, además, estuvo la directora médica del Hospital Regional con una pediatra, quien efectuó controles, vacunación, entre otras actividades de promoción y prevención que se llevó adelante en la ocasión.