Home / Chubut / El Municipio apoya las acciones de la Policía del Chubut para prevenir el abigeato en los campos de la zona

El Municipio apoya las acciones de la Policía del Chubut para prevenir el abigeato en los campos de la zona

Este jueves se concretó una importante reunión en la sede de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia con el objetivo de avanzar en estrategias preventivas que brinden mayor seguridad a productores y consumidores de nuestra región.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienán; el titular de la Sociedad Rural Comodoro Rivadavia, Osvaldo Luján; representantes de distintas dependencias de la Policía del Chubut; y propietarios de campos de la zona.

En ese marco, Gaitán afirmó que “se está trabajando en conjunto entre todos los actores en lo que es la prevención del abigeato en la zona. Desde la Policía se instalará un tráiler de forma rotativa para efectuar controles, mientras que la Municipalidad colaborará efectuando recorridas por distintos sectores”.

“Existe una importante predisposición de todos para combatir este delito y fortalecer los controles para evitar estas acciones en beneficio de los productores y, en consecuencia, de los consumidores”, sostuvo.

Por último, el funcionario recalcó que “es importante que se verifique que la carne contenga los sellos correspondientes que indican el origen del producto antes de su consumo, ya que esto es lo que demuestra su procedencia legal y segura”.

En tanto, Osvaldo Luján manifestó que “venimos trabajando desde hace tiempo en este tema con buenos resultados, realizando controles importantes en toda la zona de Escalante”.

Del mismo modo, señaló que “continuaremos con esta tarea conjunta con la Unidad Regional para combatir el abigeato, con el equipamiento correspondiente y la ayuda del Municipio para que se efectúen los controles”.

“Esto es muy importante para todos, ya que no sólo significa la pérdida de animales para los productores sino que también la comercialización de carne de origen desconocido, sin información acerca de cómo se realizó la faena y la conservación del producto”, explicó.

Finalmente, Luján indicó que “cualquier faena que se lleva a cabo en lugares permitidos llevan controles establecidos por todos los organismos y esto permite que la carne tenga buena calidad. En este aspecto, la participación de la Municipalidad es importante”.