Home / Comarca Andina / El Ministro Juan Cabandié recorrió la zona de incendio en la localidad de El Hoyo

El Ministro Juan Cabandié recorrió la zona de incendio en la localidad de El Hoyo

Tras la llamada telefónica del presidente Alberto Fernández, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, arribó a la localidad de El Hoyo y recorrió junto al intendente Pol Huisman las zonas más afectadas por el incendio que desde el domingo continúa activo en cerro Currumahuida.

La recorrida comenzó en el Mirador sobre la Ruta 40 donde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego estableció una base operativa, ya que en ese punto se puede observar con mayor claridad la actividad del incendio.

Desde allí, observaron el trabajo del helicóptero Boeing Chinook con capacidad de lanzamiento de agua de 10 mil litros, de los aviones hidrantes y el helicóptero con helibalde. Luego continuaron por el circuito del Currumahuida para visitar a las y los vecinos del lugar.

Acompañaron al Ministro y al Intendente una comitiva del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de El Hoyo y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.