Home / Chubut / El Ministro Gaffet se reunió con intendentes y responsables de turismo de la Comarca Andina

El Ministro Gaffet se reunió con intendentes y responsables de turismo de la Comarca Andina

En busca de fortalecer e impulsar a la actividad posicionando a Chubut como destino elegido._

En el marco de los lineamientos solicitados por el gobernador, Mariano Arcioni, en la búsqueda del posicionamiento del turismo en Chubut como parte del impulso económico de la provincia; el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, acompañados por el delegado regional Walter Sepúlveda; visitaron este fin de semana las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén y Cholila para mantener una serie de reuniones con intendentes y representantes locales del sector.

El primer encuentro se llevó a cabo en Lago Puelo donde fueron recibidos por el intendente Augusto Sánchez y la directora de Turismo, Alenka Gherzetic, para conversar sobre distintos ejes de gestión que se encuentran desarrollando y la planificación de acciones locales a futuro.

En El Hoyo se reunieron con el intendente Pol Huisman y el director de Turismo, Agustín Donasimento. Posteriormente, se dirigieron hasta el emprendimiento “El Laberinto” para conversar con representantes del sector privado del turismo. Allí se encontraron con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Chubut – CATChubut, Miguel Sosa; miembros del Grupo Empresario de Servicios Turísticos – GesTur, entre ellos la presidente Doris Romera, Hernán Cambiasso y Alumine Honick; con quienes conversaron sobre diferentes temas relacionadas a la actividad y analizaron el avance de la actual temporada de verano.

En tal sentido, el ministro Leonardo Gaffet dijo que se trató de un encuentro “muy productivo, donde logramos establecer criterios y fijar nuevas acciones de cara a las temporadas que siguen”. Asimismo, y respecto al trabajo mancomunado entre el sector privado y público, agregó que “es muy valioso y necesario el trabajo en conjunto entre ambos sectores para el crecimiento sostenido de toda la actividad en Chubut”.

Continuando con la agenda prevista, en Epuyén se reunieron con el intendente Antonio Reato y la directora de Turismo, Débora Díaz, con quienes recorrieron también el Lago Epuyén. Finalmente fueron recibidos por el intendente Silvio Boudargham y con el director de Turismo Darío Calfunao en Cholila.

En ambos casos trataron sobre distintos temas relacionadas a la actividad del turismo local y generaron agenda de gestión para los próximos meses.