Néstor García mantendrá una reunión este fin de semana con los directores de Turismo de la zona y tendrá un encuentro con prestadores y el intendente de Epuyén.
El ministro de Turismo Néstor García estará este fin de semana en la Comarca de los Andes para evaluar el avance de la temporada y el impacto de la contingencia del hantavirus en prestadores y destinos de la zona. El sábado mantendrá primero una reunión en el Hoyo con los directores de Turismo de la región, y luego un encuentro con prestadores de Epuyén y el intendente de esa localidad, Antonio Reato.
“Vamos a reunirnos con los directores de Turismo de cada localidad para analizar el desarrollo de la temporada y fijar estrategias comunes hacia los próximos meses, fundamentalmente una estrategia promocional dirigida a los principales destinos emisivos, como Comodoro Rivadavia y el Valle”, explicó el ministro García.
“El objetivo es generar movimiento turístico a corto plazo, más allá de otras gestiones que estamos realizando con organismos provinciales y nacionales”, señalo el ministro.
El sábado por la tarde, además, García mantendrá un encuentro en Epuyén con prestadores y el intendente Reato. “Son los más perjudicados con esta situación y vamos a escuchar sus inquietudes y planteos para empezar a generar soluciones. El fin de semana vamos a estar abocados a la Comarca de los Andes, donde también visitaremos a otros prestadores para ver la realidad en primera persona”, completó el Ministro de Turismo.
Por decisión del gobernador Mariano Arcioni, el Gobierno provincial, además de constituir un comité de crisis con la Secretaría de Turismo de la Nación, ya ha tomado diversas medidas económicas para alivianar el impacto del brote de hantavirus en el sector turístico de la Comarca de los Andes.
Se solicitó a las empresas prestadoras la interrupción de cortes de servicio de gas; la Dirección General de Rentas suspendió todos los vencimientos impositivos por 90 días; desde el Banco Chubut se prorrogó una línea de créditos de cien mil pesos a una tasa del 17 % para cancelación de deudas tributarias y se amplió el plazo de una línea nueva de 200 mil pesos con la misma tasa; entre otras acciones.
—