Home / Provinciales / El ministro de Educación de la Nación destacó el trabajo de Buzzi por la apertura de la Carrera de Medicina en Chubut

El ministro de Educación de la Nación destacó el trabajo de Buzzi por la apertura de la Carrera de Medicina en Chubut

Alberto Sileoni dijo que «sin la iniciativa y la participación del gobernador Buzzi difícilmente este proyecto se hubiese concretado». También resaltó el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y del Ministerio de Salud de la Nación. «Cuando actuamos en forma conjunta se pueden lograr objetivos importantes», sostuvo.
 El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, valoró este miércoles en Buenos Aires el papel desempeñado por el gobernador Martín Buzzi para gestionar la apertura de la Carrera de Medicina en Chubut, tras firmar el convenio entre ambos gobiernos y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para comenzar a dictar esta oferta académica en Comodoro Rivadavia a partir de 2015.
 
Tras la firma del convenio, y en diálogo con la prensa, Sileoni dijo que “estoy muy contento y tengo muchas expectativas con respecto a la creación de la Facultad de Medicina que funcionará en Chubut, se trata de un proyecto que hemos trabajado en forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y con el gobierno provincial, quiero destacar especialmente el énfasis que personalmente le puso el gobernador Martín Buzzi a esta iniciativa, sin su empuje y su activa participación este proyecto difícilmente se hubiese concretado”.
 
El titular de la cartera educativa nacional agregó que “también desempeñaron un papel importante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ministerio de Salud de la Nación, lo cual demuestra una vez más que cuando los distintos niveles del Estado actúan en forma conjunta y coordinada se pueden alcanzar objetivos importantes”.
 
Para finalizar, Sileoni manifestó que “el gobierno nacional continúa trabajando fuertemente en todas las áreas para seguir ampliando derechos, en este caso para los jóvenes chubutenses y patagónicos que ahora tendrán la posibilidad de estudiar la carrera de Medicina sin necesidad de emigrar hacia Buenos Aires, La Plata o Córdoba”.