Home / Chubut / El Ministro Aguilera recorrió obras y se reunió con intendentes de la Cordillera

El Ministro Aguilera recorrió obras y se reunió con intendentes de la Cordillera

El titular de la cartera provincial de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, visitó las localidades de El Hoyo, El Maitén, Cholila, Epuyén y Lago Puelo._

En los últimos días el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, mantuvo una intensa agenda de trabajo en la Comarca Andina, acompañado por el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón.

Durante la recorrida, se reunieron con los intendentes de El Hoyo, El Maitén, Cholila, Epuyén y Lago Puelo, con quienes repasaron el estado y avance de las obras que se llevan adelante con fondos del Gobierno de Chubut, los distintos proyectos que se encuentran en etapa de elaboración, y recorrieron algunas de las obras en ejecución.

*Poda y desmalezamiento en las cinco localidades*

En ese marco, Aguilera informó que se efectivizó el primer pago correspondiente al convenio de poda y desmalezamiento de 200.000 metros de líneas eléctricas en los cinco municipios, lo que implica una inversión por parte del Gobierno de Chubut de 40.000.000 de pesos.

*En Cholila*

En el caso de Cholila, los funcionarios recorrieron el Hospital Rural para verificar el estado del sistema de calefacción y los trabajos a realizar en el edificio.

Asimismo, junto al intendente local, Silvio Boudargham, repasaron algunas de las obras para la localidad, como la construcción de una bicisenda en el acceso de la Ruta N° 71, la construcción de una oficina de Turismo y Pesca, la finalización de la cisterna de 500 m3, y viviendas sociales.

*El Hoyo*

En El Hoyo, Aguilera y Ramón fueron recibidos por el intendente, Pol Huisman, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Julio Ruiz, con quienes abordaron el traspaso del servicio de provisión de agua al municipio local, el inicio de la construcción de la Escuela Técnica N° 7.727 y el estado de situación de la obra de gas para el barrio Valle del Pirque, sobre la que se firmó el convenio el mes pasado.

Además, conversaron sobre las redes de energía en Catarata Norte y Paraje Rincón de Lobos, este último comenzó a ejecutarse por el personal de la Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos.

*Lago Puelo*

Por otro lado, Aguilera y Ramón se reunieron con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y el viceintendente, Alejandro Marqués, para tratar los proyectos de redes de gas a financiar en la localidad, y la continuación del Centro de Convenciones. Sobre este último punto, informaron que el convenio está firmado y que comenzarán a trabajar próximamente.

Asimismo, los funcionarios provinciales observaron el avance de la ampliación del Hospital Rural y la construcción del galpón y oficinas para la Base de Brigadistas de Incendios en Las Golondrinas, ambos con financiamiento de la Provincia.

*Epuyén y El Maitén*

En la localidad de Epuyén, los funcionarios provinciales recorrieron la obra de construcción de cordones cuneta, veredas y un canal de riego en la Avenida Los Cóndores, de Epuyén. La misma es posible a partir del convenio suscrito entre el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el intendente de la localidad, Antonio Reato, para el aporte de $11.985.716 pesos.

Finalmente, los funcionarios se reunieron con el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, con quienes repasaron el estado de las obras que el Ministerio de Infraestructura y la localidad ejecutan en la localidad, como la extensión de la red de gas, la boletería del Ferrocarril Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, cordones cuneta y conexiones cloacales en edificios públicos.