Home / Chubut / El Ministerio de Salud realizará los “2° Juegos Patagónicos para Trasplantados” en Esquel y Trevelin

El Ministerio de Salud realizará los “2° Juegos Patagónicos para Trasplantados” en Esquel y Trevelin

El evento deportivo se desarrollará entre los días jueves 17 y domingo 20 de marzo, con la participación de más de 50 personas trasplantadas, representantes de 10 provincias de la Argentina.

Organizados por el Sector de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, entre los días jueves 17 y domingo 20 de marzo se desarrollarán los “2° Juegos Patagónicos para Trasplantados” en las localidades de Esquel y Trevelin, y en el Parque Nacional Los Alerces.

La iniciativa busca promover la actividad deportiva en personas que han recibido trasplantes de órganos y, además, apunta a la mejora de su calidad de vida.

A su vez, la realización del evento deportivo cuenta con el acompañamiento de los Municipios de Esquel y Trevelin; la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces; la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT) en Chubut, que es referente de INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) en la provincia.

Cabe destacar, asimismo, que la nueva edición de estos juegos reunirá en la cordillera a más de 50 personas trasplantadas, representantes de 10 provincias de la Argentina.

Intercambio y conocimientos específicos

Las actividades deportivas no serán competitivas, sino que tienen como propósito el intercambio entre los participantes y que estos adquieran conocimientos específicos de las diversas prácticas.

En tal sentido, habrá charlas técnicas y se promoverá la práctica de distintos deportes, como paddle, squash, bádminton, pruebas de campo (bala, jabalina y disco), remo, atletismo y vóley, entre otros.

Además, los visitantes podrán realizar caminatas y recorridos por atractivos turísticos de la región, como son el Parque Nacional Los Alerces y la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.