Home / Chubut / El Ministerio de Salud comenzó hoy con el Plan Detectar en Esquel y Lago Puelo

El Ministerio de Salud comenzó hoy con el Plan Detectar en Esquel y Lago Puelo

El Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, dio inicio este miércoles con una nueva edición del Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

Desde hoy por la tarde y hasta el viernes próximo inclusive, se lleva adelante en la ciudad de Esquel la estrategia sanitaria a partir del cual se busca identificar a personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

El centro operativo en esta oportunidad está localizado en instalaciones de la Escuela N° 210, del barrio Badén. El horario de atención al público previsto por las autoridades de Salud para las tres jornadas es de 14 a 18.

El método de consulta es espontáneo. Los vecinos con dos o más síntomas relacionados con el Covid- 19 (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato, falta de gusto, diarrea o vómito, entre otros) deben acercarse hasta el establecimiento escolar.

El Área Programática de Salud Esquel informó  además que las personas tienen que asistir con cubreboca, respetar el distanciamiento y seguir las instrucciones de los trabajadores sanitarios encargados de coordinar el Plan Detectar.

También en Lago Puelo

Igual medida se desarrolla en la localidad de Lago Puelo desde este miércoles hasta mañana jueves inclusive de 09 a 12 horas, allí se activo el plan detectar teniendo en cuenta el crecimiento de casos positivos de la ultima semana. Se convoca a acercarse al gimnasio municipal , a aquellas personas que tengan dos o mas síntomas compatibles con Covid 19 y se aclara que la consulta es espontanea por lo tanto no es necesario una consulta médica previa.

Quienes asistan deberán hacerlo respetando las medidas de seguridad fijadas por protocolo, uso de tapa boca nariz, respetar el distanciamiento entre personas y seguir las medidas preventivas indicadas por personal de salud.