Home / Comarca Andina / El Ministerio de la Familia informó sobre el destino de las donaciones que realizó la población

El Ministerio de la Familia informó sobre el destino de las donaciones que realizó la población

El Ministerio de la Familia y Promoción Social informó hoy el destino de las donaciones que se efectuaron para los damnificados en Comodoro Rivadavia y confirmó que hasta el momento se enviaron desde Rawson dos camiones con mercadería, producto de las donaciones recibidas por diferentes entidades y organizaciones en la zona del Valle.

A efectos de informar a la comunidad en general y en particular a quienes efectuaron tales donaciones, la cartera que conduce Leticia Huichaqueo dio a conocer que el primero de los equipos transportó los elementos de primera necesidad que se recolectaron en el Club Huracán de Trelew y en la sede del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA).
En tanto el segundo camión transportó hacia la ciudad de Comodoro las donaciones recepcionadas también en esa sede gremial y en la agrupación política de Trelew “Corriente Popular”, cuya carga se completó con mercadería enviada desde la propia cartera provincial.
Además se informa que toda las donaciones recibidas en otras entidades, agrupaciones políticas y organizaciones sociales, hasta tanto sean trasladadas a Comodoro Rivadavia, se están acopiando en el depósito del Ministerio de la Familia, en Rawson.
Allí agentes provinciales son los encargados de seleccionar el contenido de los elementos, principalmente en el separado de la ropa de hombre y mujer y por talles.
En tanto se informó además que hasta el momento el gobierno nacional envió 6 camiones con mercadería, que fueron directamente desde la Capital Federal hacia Comodoro Rivadavia.
También tres camiones fueron enviados producto de las donaciones que se recepcionaron en la Casa del Chubut, en la Capital Federal, y en este caso también se direccionaron directamente hacia el Predio Ferial, que es donde funciona el Centro de Distribución en Comodoro Rivadavia.
MODULOS ALIMENTARIOS
Por otra parte la ministro Hichaqueo confirmó se recepcionarán en el Predio Ferial 1.000 módulos alimentarios, cada uno de los cuales contiene alimentos no perecederos, además de leche, cacao y agua mineral entre otros productos.
Desde Nación se enviaron además 1.000 litros de agua mineral y 7.000 litros de lavandina.