Home / Provinciales / EL MINISTERIO DE LA FAMILIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y MATERIAL INFORMATIVO A BIBLIOTECA REINAUGURADA EN TECKA

EL MINISTERIO DE LA FAMILIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y MATERIAL INFORMATIVO A BIBLIOTECA REINAUGURADA EN TECKA

En el acto de apertura, el Gobierno le otorgó al establecimiento afiches y folletería en lengua mapuche sobre los Derechos del Niño.
En el marco de la reapertura de la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” de la localidad de Tecka, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, realizó la entrega de importante equipamiento tecnológico y material informativo en idioma Mapudungun (lengua mapuche) para ser utilizado en el establecimiento.
En representación de la cartera social de la provincia participó de la ceremonia el director general de Niñez, Adolescencia y Familia, Ariel Gibbon, quien en la oportunidad fue el encargado de otorgar al intendente de la localidad, Jorge Seitune, una computadora y una impresora destinadas al Servicio de Protección de Derechos que funciona en el edificio de la biblioteca habilitada.
Además, el funcionario entregó al presidente de la institución, Carlos González, afiches y folletería informativa sobre los Derechos del Niño en lengua mapuche.
Para celebrar la reapertura del edificio se dispusieron en el lugar stands institucionales y de talleres municipales y se presentaron diversos números artísticos, destacándose la participación del Ballet Municipal de la ciudad de Trelew, de los hermanos Cañumil de Trevelin y del Ballet Ayehuen de Esquel.  También hubo un espacio dedicado a los más chicos con la instalación de una sala de lectura y dibujo a cargo del Servicio de Protección de Derechos.
Cabe destacar que la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” nació en 2008 en el espacio físico donde en su momento funcionó la Comisaría de la localidad y ahora, luego de una serie de reacondicionamientos, reabrió sus puertas a la comunidad como un lugar de encuentro para niños, niñas y adolescentes, brindándoles actividades recreativas, lúdicas y de interés general.