Home / Chubut / El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio recuerda que los productores apícolas deberán realizar controles en las colmenas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio recuerda que los productores apícolas deberán realizar controles en las colmenas

Dichos controles son de carácter obligatorio durante todo el mes de marzo buscando detectar la presencia del ácaro varroa destructor que genera pérdidas en este sector productivo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, informa que durante el mes de marzo los productores apícolas deberán realizar los controles obligatorios del ácaro varroa destructor, tal como lo determina la Resolución 81/2015 de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Acaro varroa

Cabe remarcar que dicho ácaro varroa destructor causa anualmente serias pérdidas en la producción apícola, en muchos casos, ocasionando la muerte de las colmenas, como así también, generando serias pérdidas de producción debido a un debilitamiento general de las mismas.

Tal control deberá realizarse con productos acaricidas aprobados por el SENASA, ya sean químicos u orgánicos, coordinando los tratamientos con los apicultores vecinos.

Para más información

Para mayor información, comunicarse a los siguientes teléfonos: 0280-4482603 al 607 int. 223, Subsecretaría de Ganadería o al e-mail: renapachubut@gmail.com.