Home / Chubut / El Mercado Rural del SUM de Golondrinas superó los 100 productores

El Mercado Rural del SUM de Golondrinas superó los 100 productores

En el marco de las políticas públicas destinadas a fomentar la producción local, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recorrió los distintos SUM donde funcionan puntos de venta de productores y productoras locales, donde dialogó con los presentes y se posteriormente firmó la resolución que garantiza el funcionamiento de la feria en ese lugar, por los próximos años.

“Estos puntos generan movimiento de la economía local, pero también mejoran el vínculo entre los mismos vecinos y vecinas, dinamiza la cadena productiva y financiera, e incluso brinda la oportunidad de nuevos emprendimientos”, destacó Augusto.

El intendente, informó además que “la idea es que estos espacios se puedan seguir aprovechando en el futuro, es por eso que se firmó una resolución que permitirá que la feria continúe funcionando en el mismo lugar por varios años mas”.

En Golondrinas, ya son más de 100 los emprendedores y emprendedoras que ofrecen sus productos, y Adriana, una de ellas, aseguró que “si no hubiésemos tenido este espacio, muchos íbamos a perder nuestra producción. En este lugar pudimos conocer mejor a nuestros vecinos y enterarnos de productos increíbles que se hacen acá y no lo sabíamos”.

Asimismo, contó que “tenemos mucha demanda y ya no tenemos que irnos lejos para conseguir los productos que necesitamos. Algunos han logrado progresar tanto con esta iniciativa que hasta iniciaron sus propios negocios.

En la actualidad, ya son más de 200 las y los emprendedores que venden sus productos en los SUM de Radal, Paraje Entre Ríos, Isla Norte y Golondrinas. Además, hay 46 artesanos que ofrecen sus productos en el espacio de Cultura.

-Golondrinas (lunes a viernes de 11 a 17hs).
– Paraje Entre Ríos (lunes a sábado de 10 a 17hs).
– Radal (lunes a viernes de 11 a 17hs).
– Isla Norte (lunes a sábado de 11 a 17hs).
– Feria de artesanos, en el espacio de Cultura (lunes a sábados de 10 a 18).