Home / Chubut / El Maitén se suma a la modernización informativa e inclusiva turística con cartelería con código QR

El Maitén se suma a la modernización informativa e inclusiva turística con cartelería con código QR

El Maitén se suma a plan de modernización de acceso y la inclusión a la información turística, implementado en el Corredor de Los Andes, el cual enlaza una diversidad de interesantes atractivos naturales, culturales y productivos de localidades de la provincia de Chubut y Rio Negro.

Desde la dirección de turismo de El Maitén, a cargo de la Lic. Ana Sol Herrera, se confirmó la colocación de cartelería indicativa e informativa con código QR, tecnología que se viene implementando en el Corredor de los Andes, como una novedad modernización de servicios que facilitan el acceso a la información de vecinos y turistas que recorren la región.

La colocación de cartelería con código QR, en la localidad de identidad ferroviaria El Maitén, se concretó este miércoles 01, encabezada por la titular de la dirección de turismo municipal local, Ana Sol Herrera junto a su equipo de trabajo. Desde el área se resaltó que “a través de cartelería una nueva aplicación móvil QR poniendo en valor sus atractivos que combinan naturaleza e historia”.

Para la colocación de dicha cartelería, se gestionó la autorización previa para la utilización de espacios, ante la subgerencia de la Trochita en El Maitén y la dirección de cultura.

Al tiempo que se añadio que “ A partir de la misma se busca cambiar la forma tradicional de hacer turismo, permitiendo al usuario escanear códigos QR ubicados en diferentes puntos turísticos, para el fácil e inmediato acceso a información audiovisual (videos, fotografías, audios y texto) del lugar”.
Esta aplicación que incluye audioguías, trae consigo un gran beneficio que apunta a la inclusión de personas no videntes, ya que podrán disfrutar de esta experiencia interactiva, incluyéndose en la sociedad turística.

En consecuencia, se busca destacar los siguientes beneficios:
• Los circuitos autoguiados podrán adquirirse gratuitamente, a través de dos formatos (aplicación Izi.travel o sitio web) desde cualquier dispositivo inteligente.
• La ventaja se resume en que, no se incurrirá en ningún costo por parte del interesado y con ello, la facilidad de acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento.
• Es de suma relevancia, el valor agregado que dispone esta aplicación, ya que la misma, funciona con el acompañamiento de un guía idóneo, el cual brinda la información de interés, sin costo alguno.
• El visitante podrá moverse, mediante un mapa de realidad aumentada y lo más interesante es que una vez descargado el circuito no necesitará internet. Los mismos vienen acompañados de folletos y música local.
• El visitante logrará beneficiarse del conocimiento brindado referido al patrimonio cultural, natural e intangible, a través de las audioguías.
• Aquí, se destacan valores, leyendas, relatos, arquitectura, memoria e historia, atributos. Por medio de este recorrido auto-guiado, el turista podrá conocer sobre los recursos existentes en materia cultural, histórica, edilicia patrimonial y natural.
• El visitante enriquecerá su experiencia, mejorando, y aumentando el valor de la vivencia y con ello el nivel de satisfacción, ya que proporciona al turista una experiencia innovadora, diferenciada y memorable.
• Las audioguías, permiten realizar un aprendizaje interactivo, de gran valor y con ello experimentar, una nueva forma de aprender.
• El visitante podrá vivir una experiencia memorable y satisfactoria que comprenda y cubra las necesidades (Explorar, sentir, degustar, escuchar) a través de una combinación de estímulos sensoriales que impacte al cliente-persona y genere emociones determinadas, según el circuito a realizar, y su percepción al momento de la verdad. De esta manera la experiencia se valida, en la forma de adquirir conocimientos, a través de la misma.
• Hoy en día los turistas buscan experiencias únicas, innovadoras e imaginativas. Por ende, El Maitén ofrece a través de recuerdos agradables y asociaciones imaginadas por los turistas.
• Esta implementación se realizará en dos etapas: en la primera se colocó cartelería en distintos puntos turísticos destacando el patrimonio cultural del área ferroviaria y en la segunda etapa se colocará cartelería referida enteramente al patrimonio natural y zonas aledañas de la localidad de El Maitén.