Home / Provinciales / El Maitén: Multitudinaria convocatoria para una nueva edición de Casa Abierta

El Maitén: Multitudinaria convocatoria para una nueva edición de Casa Abierta

Cerca de mil vecinos de El Maitén dialogaron con el gobernador Buzzi y sus funcionarios. “Este es el mecanismo necesario para el mejor funcionamiento del Gobierno” aseguró el mandatario, quien mantuvo numerosas audiencias personales con vecinos y organizaciones de la comunidad

. Sigue creciendo en convocatoria el programa oficial que propone un contacto directo con la comunidad.

Casi un millar de personas dialogaron hoy con el gobernador Martín Buzzi y los funcionarios de todas las áreas del Gobierno Provincial, en una nueva jornada de Casa Abierta que se desarrolló en la Escuela 726 de El Maitén.

“Este es el mecanismo necesario para el mejor funcionamiento del Gobierno”, aseguró el gobernador Buzzi al realizar una primera evaluación de la jornada que concluyó cerca de las 16, a la que calificó como “una instancia de escucha, y una acción para sentir y resolver en el momento estas situaciones que nos llegan directamente”.

Desde horas tempranas, numerosos vecinos comenzaron a acercarse a las puertas del Colegio 726, que fueron abiertas puntualmente a las 9. Allí fueron recibidos por los responsables de diferentes, ministerios y secretarías distribuidas en las diferentes aulas del establecimiento escolar.

“Hemos atendido a más de 970 personas, aportando soluciones individuales y otras grupales”, detalló el gobernador Buzzi.

Así, esta modalidad impulsada por el gobernador Martín Buzzi viene creciendo semana a semana, convocando cada vez a un mayor número de vecinos que tienen la oportunidad de plantear sus propuestas, necesidades y demandas ante cada organismo.

Para el mandatario, “la comunidad está requiriendo y buscando que esta proximidad y esta cercanía sea parte de la realidad cotidiana”, en tanto que consideró que de esta forma “vamos construyendo un mecanismo de participación social y comunitaria, donde los equipos de gobierno pueden sentir lo mismo que cada persona y que cada familia que tiene un problema, que requiere una solución o que trae una propuesta para mejorar su ámbito o su sector”.

Finalmente, Buzzi se manifestó “satisfecho por la propia capacidad de la comunidad de El Maitén de poder plantear claramente sus propios problemas”.

A lo largo de la jornada, el mandatario provincial recorrió cada una de las aulas sonde sus funcionarios atendían a los vecinos, y luego mantuvo encuentros personales con diferentes vecinos de la localidad y los parajes que rodean a El Maitén, también con las comunidades de los pueblos originarios, y con los concejales de la localidad.

Huésped Oficial

En ese encuentro, los ediles entregaron al mandatario provincial una copia de la ordenanza municipal que lo declaró “Huésped Oficial” del Concejo Deliberante, destacándose en sus considerandos la importancia del programa Casa Abierta, que permite “un contacto directo entre la comunidad y el Gobierno Provincial”.