Home / Chubut /  El Maitén:  El intendente Currilén encabezó reunión con instituciones intervinientes en la emergencia
Localidad de El Maitén

 El Maitén:  El intendente Currilén encabezó reunión con instituciones intervinientes en la emergencia

 

 

 

PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Sobre el cierre de esta edición, las autoridades municipales de El Maitén, encabezaron una reunión informativa con la participación de referentes de instituciones intervinientes en la emergencia sanitaria. Esto sucedió a pocas horas del Decreto Nacional que establece la “Cuarentena social preventivo y obligatorio” para todo el territorio nacional.Los ingresos a la localidad se encuentran sitiados con estricto control policial.

Dicha reunión de trabajo se llevó a cabo en   las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante local  con el objeto de definir y acordar  criterios de trabajo en conjunto para afrontar «a nivel local» y entre todos, la difícil situación que se atraviesa por la Pandemia de Coronavirus.

Participaron de la misma  el intendente Oscar Currilén, el Director de Hospital Subzonal El Maitén, Sr. Mariano Nouveau, el comisario Hugo Melipil, el gerente de la Sucursal del Banco Chubut, Sr. Raúl Tolosa, la secretaria de Acción Social del municipio, Sra. Beatriz Bergese, la presidenta del H.C.D., Sra. Verónica Freixa y los ediles Orlando Ortiz, Benito Iñíguez, Pamela Leiva y Néstor Roberts.

A nivel municipal el Intendente Currilén informó sobre el cese de actividades de todas las oficinas dependientes de la Municipalidad (Turismo, Cultura, Deportes, Juzgado de Faltas, Servicio de Protección de Derechos, Acción Social, Trabajo, etc), como así también el cese temporal de las obras municipales.
Así mismo se comunicó que el servicio de recolección de residuos se realizará, en el horario habitual, los días lunes (general), miércoles (comercios) y viernes (general).

Por otra parte  la secretaria de Acción Social, Beatriz Bergese, informó sobre una línea telefónica (02945-15334398), habilitada desde la secretaría a su cargo para atender eventuales emergencias generales que pudiesen surgir durante los días de aislamiento social general y obligatorio decretado a raíz de la pandemia.

Por su parte el director del Hospital local, Mariano Nouveau puso en conocimiento de los presentes la información de que en todos los hospitales públicos y clínicas privadas de la comarca andina y zonas aledañas fueron «suspendidos» hasta nuevo aviso todos los turnos programados. Solo se atenderán urgencias en los mismos.
Consultado sobre el trabajo de los remises el comisario Hugo Melipil informo que los mismos pueden trabajar/circular pero con el condicionamiento de transportar por viaje «un» solo pasajero en el asiento trasero, tomando además todos los recaudos en cuanto a la higiene sugeridos desde el área Salud.
Los trabajadores independientes podrán realizar sus tareas habituales de igual manera, esto es, con todos los recaudos de higiene y seguridad indicados para combatir la pandemia (lavado de manos, distancia entre personas y demás).
Por su parte, el gerente del Banco Chubut, sucursal El Maitén, informó que solo se podrán realizar, mientras dure el aislamiento obligatorio, operaciones por los cajeros automáticos y online, a través de Home Banking, No habrá atención por ventanilla. También comunicó que se estará haciendo constante limpieza en el sector de los cajeros automáticos.

Así mismo el comisario Hugo melipil, informó a este medio que la localidad se encuentra sitiada conforme las disposiciones vigentes a nivel Provincial en concordancia idénticas medidas adoptadas por el estado nacional frente contingencia del coronavirus. Todos los ingresos se encuentran vallados con consigna policial.

Por último, se solicitó a los supermercados locales tengan a bien informar los horarios previstos para la atención durante la contingencia, a saber:

-SUPERMERCADO TODO:
– Lunes a sábado: de 08:00 a 21:30 hs.
– Domingo: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 hs.
**Adultos Mayores de más de 65 años tendrán horario preferencial de 08:00 a 09:00 hs.

– SUPERMERCADO BELGE E HIJOS:
– Lunes a sábado: de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 21:30 hs.
– Domingo: cerrado.
– Feriados: de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 21:30 hs.

– SUPERMERCADO JOEL:
– Lunes a sábado: de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:30 hs.
**Adultos Mayores de más de 65 años tendrán horario preferencial de 09:00 a 10:00 hs.