Home / Chubut / El Maitén: Con un gran despliegue de recursos, la Policía del Chubut continúa la búsqueda de Javier Crettón

El Maitén: Con un gran despliegue de recursos, la Policía del Chubut continúa la búsqueda de Javier Crettón

Más de 70 efectivos policiales, drones, buzos y canes fueron abocados al rastrillaje en la zona considerada de búsqueda del joven. Se trabaja en conjunto con personal de la Subsecretaría de Protección Civil, bomberos, y municipio local bajo el contacto permanente con la fiscal y las autoridades judiciales del caso.

Luego de los encuentros para la coordinación operativa que incluyeron a los jefes de la comisaría local, el intendente municipal, Oscar Currilén, los jefes de la Unidad Regional de Esquel, el Director de la Policía Judicial (que tiene a su cargo el Área de Investigaciones) y la fiscal del caso Dra. Ruth Monje, se dio inicio al operativo de búsqueda y rastrillaje, el cual se encuentra a cargo del subjefe de Policía, Crio Gral Juan Cruz Campos.

Se convocó al personal policial de distintas localidades cercanas, a los grupos especiales, a las Divisiones de Investigaciones y del Área de Operaciones en el marco de un operativo que incluye a los Bomberos Voluntarios y la Subsecretaría de Protección Civil.

Con drones, buzos y canes

Se emplean todos los recursos disponibles cómo de canes especializados, vehículos, motos, lanchas, gomones y buzos de la división especial de la policía. También se abocó la división de drones para avanzar en el rastrillaje y búsqueda del joven en un despliegue integral por agua, tierra y aire de la zona afectada.