La madrugada del domingo alrededor de las 04 horas , en circunstancia que personal policial de comisaria El Maitén realizaba patrullaje preventivo por el casco céntrico de la localidad, advierte que en un domicilio había un encuentro social de jóvenes, lo que por decreto provincial en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19 está prohibido. Al momento de la intervención una joven debió ser demorada por increpar a una efectivo policial femenina .
Es así que se intervino, labrándose las actuaciones correspondientes por infracción al decreto 908 y el artículo 205 del código penal, bajo intervención del Ministerio Público Fiscal con asiento en la localidad de El Hoyo.
En el lugar se identificó un total de 11 personas, entre ellas un hombre dueño de casa. Y se pudo observar la presencia de una cantidad importante de alcohol.
Durante la intervención policial , en donde se procedió a identificar a los presentes y solicitarles se retiren del lugar , una joven bajo los efectos del alcohol increpó a los efectivos , invitando a pelear a una policía mujer, motivo por el cual fue demorada por contravención en la comisaría local, a disposición del juez de paz , por el tiempo que le llevo recuperar su estado de lucidez afectado por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.