Home / Cholila / El Maitén: Arcioni entregó ayuda social a instituciones y unidades móviles a la Policía del Chubut

El Maitén: Arcioni entregó ayuda social a instituciones y unidades móviles a la Policía del Chubut

En su discurso, el mandatario provincial rescató el crecimiento que viene teniendo la localidad cordillerana, destacando la figura de su intendente, Oscar Currilén, quien destacó el compromiso que deben asumir los municipios junto a Provincia en educación, Salud y seguridad.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en la localidad de El Maitén el acto entrega de elementos a diferentes instituciones y vehículos 0 kilómetros a la Policía del Chubut. Además, la Comuna Rural de Cushamen recibió un camión de gran porte.

Tras presentar un proyecto de biomasa forestal, el mandatario provincial se trasladó hasta el Centro Cultural Municipal para encabezar una emotiva ceremonia junto a representantes de instituciones y vecinos de la localidad cordillerana.

Junto a Arcioni y Currilén estuvieron los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri; El Hoyo, Pol Huisman; Lago Puelo, Augusto Sánchez; Cholila, Silvio Boudergham; Corcovado, Ariel Molina; Epuyén, Antonio Reato; y Paso de Indios, Mario Pichiñan.

Entregas y firma de convenio

Allí, el gobernador Arcioni otorgó insumos (computadoras, fotocopiadoras e impresoras) de la fundación del Banco Chubut a establecimientos escolares de El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén y Las Golondrinas.

Además, el Gobernador entregó bienes del Instituto de Asistencia Social a entidades de El Maitén, entre ellas la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, el albergue, escuelas, clubes, el Servicio Protección de Derechos y El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

También dependencias policiales y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recibieron unidades móviles 0 kilómetro para el trabajo en terreno. En tanto, la Comuna Rural de Cushamen recibió un camión con caja volcadora.

A su vez, se firmó un convenio comodato de colaboración entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y la Municipalidad de El Maitén para la instalación de una “Residencia de Adultos Mayores”.

“Siempre me han recibido con los brazos abiertos”

Ante un Centro Cultural repleto, el gobernador Arcioni aprovechó para saludar a los vecinos y rescató el crecimiento que viene teniendo la localidad cordillerana, destacando -en ese marco- la figura de su intendente, Oscar Currilén.

“Trabajar junto a intendentes como Currilén es un verdadero placer”, manifestó, añadiendo que comparten la concepción de la política como instrumento “para solucionar los problemas que aquejan a los vecinos”.

Afirmó que hoy es un día especial para El Maitén y mencionó no solo las entregas de unidades móviles para la fuerza de seguridad y los bienes a instituciones, sino que la presentación del proyecto de biomasa forestal como fuente de energía renovable.

“Ese proyecto será un antes y un después para la Comarca Andina. Hoy es una realidad. Vamos a tener tres localidades, Paso de Indios, Gualjaina y Corcovado, con generación de energía a partir de la biomasa. Algo único en el país”, enfatizó.

Agradeció, por último, a la población de la Comarca Andina porque “siempre me han recibido con los brazos abiertos. Cada vez que tengo la oportunidad, lo resalto. Con aciertos y errores, llevamos adelante la gestión con mucha honestidad y responsabilidad”.

“La educación, la salud y la seguridad es una responsabilidad de todos”

En tanto, el intendente Currilén rescató la presencia del gobernador Arcioni y gran parte del Gabinete Provincial en la comunidad, remarcando la ayuda social a las instituciones, los vehículos para la Policía y la puesta en marcha del proyecto de biomasa forestal.

Aseveró el jefe comunal que a partir del trabajo articulado entre la Municipalidad y el Ejecutivo de la provincia se pudieron conseguir diferentes logros para El Maitén, entre los cuales mencionó –principalmente- los referidos al ámbito de la educación.

En tal contexto, consideró que será un gran avance para la localidad la carrera de Enfermería que la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” comenzará a dictar en el mes de agosto. “Estamos pensando en el futuro a través de la educación”, expresó.

Acotó el intendente Currilén que “estamos trabajando muy fuerte junto al Gobierno de la Provincia en materia de educación. No hay que olvidarse que la educación, la salud y la seguridad es una responsabilidad de todos”.

Autoridades

También participaron el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo, y los ministros de Gobierno, Cristian Ayala, Seguridad, Miguel Castro, Infraestructura, Gustavo Aguilera, Desarrollo Social, Luis Aguilera, y Salud, Miryam Monasterolo.

Además, asistió el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el secretario de Trabajo, Tobias Gaud, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, y subsecretarios de Estado; entre otros.