Policía del Chubut junto con el ministerio publico fiscal de la Comarca Andina, investigan el homicidio de un hombre de 27 años, ocurrido la noche del jueves en el barrio Arroyo Seco en la localidad de El Maitén. Hay una persona sospechada de ser el autor del homicidio.
El primer llamado a la policía advirtiendo que algo sucedía en la calle frente a su domicilio fue de un vecino , quien relato lo que pudo escuchar y ver desde el interior de su propiedad, entre ellos dijo haber visto a un individuo que conocía caminando en dirección norte.
A los pocos minutos una mujer solicita desesperada ayuda para su marido, que yacía tirado en el suelo con una herida en la cabeza, según datos informados por Radio 3-Cadena Patagonia..
Activado el protocolo de emergencia, se hizo presente en el lugar un equipo del hospital de El Maitén, que se ocupó de trasladar a la víctima hacia el nosocomio. El hombre fue identificado como Ricardo Miguel Silva de 27 años. Intervinieron en la escena del crimen, sobre calle Pueyrredón del mencionado barrio, autoridades policiales locales, de la DPI de la Comarca, división de criminalística , personal judicial de la fiscalía de la jurisdicción a cargo, y el jefe de la Unidad regional de Esquel.
En el marco del procedimiento con el despliegue de las diligencias de rigor, la Brigada de Investigaciones localizó la vivienda del presunto autor del homicidio, manteniendo vigilancia a la espera de órdenes judiciales para el allanamiento y detener al sospechoso.
En la redada, que finalmente se concretó a las 7.40 de este viernes, se secuestraron de prendas de vestir del imputado, así como otras pertenencias que puedan estar relacionadas con el trágico hecho de sangre. Puntualmente, “se encontró un arma de fuego calibre 22 mm largo, sin culata, con una vaina servida y un cartucho de bala en el cargador, lo que refuerza las sospechas sobre su participación en el crimen”, adelantaron fuentes judiciales.
(Fuente: Radio 3)