Home / Provinciales / El IPA informó que, con los actuales niveles, no hay riesgos de desborde del Río Chubut ni en la Laguna Negra

El IPA informó que, con los actuales niveles, no hay riesgos de desborde del Río Chubut ni en la Laguna Negra

Desde el organismo provincial destacan que se tomaron las medidas preventivas que corresponden para evitar riesgos hídricos en virtud del temporal.El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, comunicó que según los análisis que hace el equipo técnico del organismo, se puede asegurar que tanto en el Río Chubut como en la Laguna Negra no existen riesgos de desborde, con los actuales niveles de precipitaciones en la zona de la Comarca VIRCh-Valdés.

Al respecto indicó que “ayer le solicitamos al Dique Ameghino que baje la erogación y así lo hizo en horas de la tarde, alrededor de las 15 horas, lo cual hace que hoy los cañadones que están entrando aguas abajo del Dique puedan estar siendo evacuados sin problemas por el cauce del Río Chubut”.

“No tenemos ningún problema con la capacidad de transporte del río. Podríamos estar esperando un pico de crecida, pero no muy importante si es que no sigue la precipitación, a media tarde o a la noche, pero no prevemos que nos produzca ningún inconveniente”, indicó Rimoldi.

Precisó que “el río puede transportar 85 metros cúbicos sin problemas, sin que tuviéramos algún riesgo hídrico, es por eso que no esperamos problemas con el río”.

Consultado por la situación de la Laguna Negra informó que “tampoco esperamos ningún inconveniente”.