Home / Chubut / El intendente Sánchez pide a los vecinos que eviten salir de sus hogares

El intendente Sánchez pide a los vecinos que eviten salir de sus hogares

Tras reunión operativa en Lago Puelo, en la que participaron referentes de distintos organismos actuantes en la emergencia climática, realizada ayer domingo, alrededor de las 22 horas el intendente Augusto Sánchez, destaco el trabajo que está haciendo el personal municipal en sus distintas áreas, además destacó el intenso trabajo del personal de servicios públicos de la provincia, delegación Lago Puelo, para restablecer el servicio eléctrico en toda la región . Así mismo le pide a los vecinos no salir de los hogares en caso de no ser necesario.

A ultimas hora de ayer varios sectores de Lago Puelo, aun no contaban con el servicio de energía eléctrica y agua corriente dependiente de bombeos. Se está gestionando junto con el ministro de seguridad la posibilidad de conseguir grupos electrógenos para abastecer con energía las bombas de agua en la zona de Pje Radal, Vallecito, Subida de Díaz y Maderera.

Así se espera que llegue ayuda del gobierno nacional ( agua envasada, colchones, nylon, y chapas)

Sánchez valoró la presencia en territorio del Ministro de seguridad Miguel Castro y el Director Gral de DC  Jose Mazzei , con quienes se articuló acciones para tratar de conseguir grupos electrógenos potentes que permitan hacer funcionar las bombas de agua; entre otras medidas para la localidad.

Se sigue recomendando a los vecinos, que evite salir de las casas, y que en la medida de lo posible no transiten porque las calles y rutas provinciales no están en buenas condiciones, se han deteriorado aún más de lo que estaban dificultándose las maniobras.

“El trabajo continua” dijo el intendente ,” Le pido a los vecinos, paciencia, consideración , y que sepan que estamos trabajando con todos los recursos municipales , provincia, y también estamos gestionando ayuda a la nación…”