Home / Chubut / El intendente Luque anticipó cuáles serán los espectáculos previstos para el aniversario de la ciudad

El intendente Luque anticipó cuáles serán los espectáculos previstos para el aniversario de la ciudad

Del 18 al 23 de febrero habrá espectáculos de primer nivel, libres y gratuitos, actividades al aire libre, ferias y la renombrada carrera internacional Comodoro Ultra Trail en Rocas Coloradas. Es una apuesta en conjunto entre el Municipio y empresas locales para que la gente pueda disfrutar en familia.

El mandatario comodorense, Juan Pablo Luque, brindó detalles de lo que se espera para los festejos del 122°anviersario de la ciudad, junto a los referentes de las carteras de Cultura y Turismo que trabajan en conjunto para todas las actividades previstas.

En ese sentido, el intendente Juan Pablo Luque explicó que “el aniversario de la ciudad es el 23 de febrero, pero lo vamos a comenzar con anticipación, teniendo en cuenta la importancia que le hemos dado al desarrollo turístico de Comodoro y la región. También estará la carrera de Comodoro Ultra Trail, que es el comienzo importante de los festejos de nuestro aniversario”.

“Hemos conseguido algunos artistas y seguramente se irán sumando más en el transcurso de los próximos días para poder disfrutar de una semana de aniversario como nos merecemos en nuestra región”, advirtió.

Los espectáculos previstos se desarrollarán desde el sábado 18 hasta el mismo día de aniversario, el 23 de febrero. Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, anticipó que “el sábado, si permite el clima, vamos a tener todas las actividades al aire libre y sino, como hacemos ocasionalmente, se realizarán en el Predio Ferial. Tendremos una fiesta como merece Comodoro.

El trabajo comenzará el mismo 18 en un trabajo conjunto entre Cultura y Comodoro Turismo, con la presencia de muchas artistas locales, provinciales y de otros lugares del país que, en palabras de la secretaria Peralta “pidieron venir a Comodoro y algunos van a tocar gratis porque esta es una plaza muy importante y eso hace a que nosotros cada vez pongamos más intensidad en cada actividad a realizar. Estos nos llena de fuerzas para seguir en este camino. El cierre será con la llegada de Soledad Pastorutti”.

El domingo 19 será la esperada carrera internacional Comodoro Ultratrail y el cierre musical será con la presencia del grupo folclórico “Ahyre” y el uruguayo “Rombai”.

Los días lunes 20 y martes 21 coinciden con festejos de Carnavales que serán durante el día. El 20 por la noche, en el Teatro Español, habrá un show de Stand Up con la presencia de Mike Chouhy. En tanto, el 21, en el mismo lugar, será el turno de “Ladys Tango”, con Johanna Copes, que además brindará capacitaciones. Este evento estará acompañado por nuestra orquesta municipal.

El día miércoles 22, en la antesala del aniversario, cantará la reconocida trapera María Becerra. Y el gran cierre, el 23 de febrero, celebraremos el 122° aniversario de la ciudad con Los Palmeras.

“Comodoro va a ser una fiesta y esperamos a toda la gente de la ciudad, de la provincia y del resto del país. La idea es hacerlo al aire libre, el escenario mayor será en la Costanera local, aunque está contemplado que por cuestiones climáticas, pueda trasladarse al Predio Ferial. Todo será libre y gratuito. Es un esfuerzo del Municipio y de las empresas locales para que toda la comunidad tenga la posibilidad de disfrutar de espectáculos de primer nivel”, sentenció Peralta.

Ultra Trail: La carrera más esperada

Otro de los eventos más esperados es la reconocida carrera internacional Comodoro Ultra Trail, que históricamente se realiza en la cordillera, y que el municipio, a través de Comodoro Turismo, logró traerla para celebrar el 122° aniversario para promocionar el paisaje deslumbrante de Rocas Coloradas. Será el 19 de febrero con la propuesta de 10, 21, 42 y 80 kilómetros. Las inscripciones están abiertas en www.comodoroultratrail.com

En ese marco, el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, explicó que “decidimos apostar a realizar este evento importante como esta carrera que vamos a trabajar junto a la gente de TMX que son los organizadores de Patagonia Run, buscando organizadores que estén a la altura del evento que queremos realizar”.

“Habrá un evento que será de servicio al corredor, que es lo que se busca en este tipo de competencia. Tenemos gran cantidad de inscriptos y muchos desde distintos puntos del país”, agregó.

La aventura y las actividades al aire libre sobre ejes dentro del Plan Estratégico de Turismo. “Esta es una apuesta importante porque las carreras son hoy, dentro del deporte amateur, lo que mueve más gente. Es una primera edición y buscaremos que siga creciendo año a año”, sentenció