Durante la mañana de este viernes, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, visitó a su par de El Bolsón, Bruno Pogliano. En el encuentro trataron diferentes temas de relevancia para la Comarca Andina.
El intendente Iván Fernández mostró su preocupación debido a los reclamos de los vecinos que viajan en el transporte interurbano que une a ambas localidades. El mandatario explicó que la tarifa que existe desde el centro de El Bolsón hasta el Paralelo 42°, tiene un costo más elevado en comparación con la tarifa del trayecto Chubutense, que comprende desde el Paralelo 42° hasta el Parque Nacional Lago Puelo, pese a que son muchos kilómetros más.
Ambos mandatarios, Pogliano y Fernández, coincidieron en la necesidad de unificar el tarifario actual para beneficiar principalmente a los usuarios y mejorar la conectividad entre las localidades.
Asimismo, dialogaron sobre el impacto ambiental del Arroyo Negro y el rio Quemquemtreu en el río Azul que desemboca en las aguas del Lago Puelo, cuestión que ambos intendentes acordaron abordar desde una perspectiva conjunta, para la protección del ambiente y los cursos de agua.
En línea con el crecimiento regional, también resaltaron la importancia del Paso Internacional Puelo, respetando los estudios de impacto ambiental correspondientes, como también la posibilidad de establecer un futuro aeropuerto en El Bolsón, iniciativas que fortalecerían de forma significativa el desarrollo económico y turístico de toda la Comarca Andina, rompiendo definitivamente con la famosa estacionalidad que afecta fuertemente a las economías locales.
Este encuentro reafirma el compromiso de ambos municipios en trabajar de manera mancomunada, priorizando la hermandad entre localidades y el bienestar de sus habitantes.