Un Compactador de residuos y Camionetas 4×4, son algunas de las incorporaciones al patrimonio municipal de Lago Puelo.
Durante la mañana de este lunes 2 de diciembre, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, brindó una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el viceintendente, Pablo Lapitzondo y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Gustavo del Agua.
Allí el mandatario anunció la adquisición de tres camionetas y un compactador de residuos, los cuales fueron adquiridos con fondos propios del municipio, así mismo adelantó que en los próximos días habrá anuncios de más incorporaciones vehiculares muy necesarias.
El intendente recalcó que al día de la fecha, casi el 80% del parque automotor se ha recuperado gracias a la buena administración de los recursos municipales, pudiéndose incorporar varios vehículos más, ampliamente necesarios, para atender las necesidades, los servicios y trabajos de la localidad. Recordemos que esta administración municipal asumió con un parque automotor destruido e inhabilitado casi en su totalidad.
Fernández enfatizó que, «aunque los vehículos adquiridos no son 0 km, éstos se encuentran en muy buen estado, lo que asegura que los empleados puedan trabajar con rodados en condiciones y seguros, garantizando así el correcto funcionamiento de los servicios municipales.”
En cuanto al compactador, el intendente explicó que «este vehículo tiene una gran capacidad, ya que un sólo viaje equivale a cuatro de los camiones de basura tradicionales que no compactan. Esto mejora la eficiencia del servicio y contribuye al ahorro de tiempo y combustible».
“Seguiremos sumando vehículos para las distintas áreas municipales ya que, al tener la localidad un crecimiento demográfico constante, son de mucha necesidad para el trabajo de todos los días.”
Durante la rueda de prensa, el intendente también habló sobre el avance en el reacondicionamiento que se está llevando adelante en el vertedero municipal.
Además destacó un proyecto futuro en el que se está dialogando con intendentes vecinos para establecer un vertedero comarcal, lo que permitiría mejorar y unificar la gestión de residuos en la zona.
En cuanto a los avances en la infraestructura de la localidad, Fernández mencionó diversas obras importantes que se han realizado en el ejido municipal. Entre ellas, destacó «la reparación de las rotondas y el acceso al casco urbano, la pavimentación de una obra estancada hace años en el paraje Entre Ríos, la ampliación y mejora del alumbrado público en todos los parajes y centro de la localidad con luminarias LED, las nuevas bombas de agua instaladas en los distintos parajes para llevar el servicio de agua de una manera mucho más efectiva, ahorrando millones de pesos en alquiler de camiones privados con agua, la habilitación del muy necesario gimnasio municipal luego de múltiples reparaciones edilicias, la ampliación de la red de gas en Cerro Radal para la inauguración de la escuela de nivel inicial 484, además de mejoras edilicias en una obra estancada durante años, entre algunas que se destacan de los múltiples trabajos».
El intendente añadió que “si bien nos falta mucho por reconstruir, sabemos cuales son las prioridades y en esa dirección avanzamos desde el primer día de gobierno.”
Mientras tanto, el viceintendente, Pablo Lapitzondo, mencionó la importancia de la unanimidad en la votación del presupuesto en la reciente sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local, señalando que este consenso refleja la confianza en la gestión municipal.
Además, tanto el viceintendente como el intendente Iván Fernández aprovecharon la ocasión para agradecer a los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, por su responsable labor durante este primer año de gobierno, destacando que han sabido sobreponer los intereses de la comunidad por sobre los intereses políticos.
Asimismo, el intendente agradeció a los vecinos y vecinas por la paciencia en este año de recuperación de los recursos municipales con los que se reconstruye la localidad. Resaltando que se han logrado solucionar múltiples problemáticas, y continúan surgiendo muchas nuevas, a las que se les brinda un abordaje constante, y que, además, se está trabajando de excelente manera con el gobierno de la Provincia para abordar en conjunto varias de ellas. El buen vínculo con el gobernador y su equipo de gobierno permiten que de manera fluida se logren avances sobre las distintas problemáticas.
El intendente Fernández resaltó que el día en el que asumieron se comprometieron a “trabajar para poner a Lago Puelo de pie nuevamente, y lo estamos logrando”
Finalmente, el intendente agradeció a los vecinos puelenses por su confianza, especialmente en el cumplimiento del pago de sus impuestos, ya que esto ha sido fundamental para llevar adelante las soluciones a muchas necesidades, a pesar del complejo contexto económico y administrativo con el que se asumió.