Home / Chubut / El intendente Huisman recibió a la nueva directora del área de las mujeres, géneros y diversidad

El intendente Huisman recibió a la nueva directora del área de las mujeres, géneros y diversidad

El intendente Pol Huisman se reunió este viernes con Paula Vera, quien a partir de este mes ocupará el cargo de Directora del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de El Hoyo.

En el encuentro repasaron los ejes de gestión que la abogada especialista en género llevará adelante como conductora del Área.

Entre sus primeras acciones de gobierno, Paula Vera dialogó con la jefa de la Comisaría de la Mujer, Rosana Soler, para agilizar los procesos de denuncia en casos de violencia de género con un nuevo número de guardia para urgencias (el 101) y los mecanismos para generar espacios cuidados para quienes se acercan a denunciar.

También coordinará jornadas junto a otras áreas municipales para llegar con la asistencia del Estado a cada barrio y paraje del pueblo.

Ante la preocupación por la víctima de trata rescatada semanas atrás en la localidad, Vera explicó que el caso se tramita en la Justicia Federal aunque remarcó que desde el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad acompañarán “hasta las últimas consecuencias” a todas las personas que atraviesen una situación de violencia de género.