Home / Chubut / El intendente Huisman convocó a construir un pueblo nuevo en donde la paz y el amor colectivo venzan los discursos del odio y la violencia

El intendente Huisman convocó a construir un pueblo nuevo en donde la paz y el amor colectivo venzan los discursos del odio y la violencia

La comunidad de El Hoyo, en una jornada colmada de actividades con una nutrida concentración popular en Plaza Antiguos Pobladores festejó el 69° aniversario de la localidad. El acto oficial estuvo presidido por el intendente Pol Huisman, acompañado por intendentes y funcionarios del ámbito provincial.

La jornada inicio con el izamiento de la bandera en el mirador, seguido de la presentación del proyecto del nuevo gimnasio, inauguración de obras, firma de convenios, reconocimientos, desfile cívico militar, la celebración  continúo junto a vecinos y vecinas con un almuerzo y festejos populares.

Huisman en su discurso se dirigió al pueblo hóyense convocándolo “ a  construir un pueblo nuevo, el que soñamos todos y todas, pensémoslo, diseñémoslo, discutámoslo en conjunto y hagámoslo… queremos construir ese pueblo en donde las y los jóvenes decidan quedarse y digan que buen lugar para vivir, y que los adultos mayores digan que buen lugar hicimos , sin violencias en paz porque el amor colectivo vence”

Al tiempo que valoro la organización social, levantando nuevamente la bandera del “ Nunca Más a la violencia política” en defensa de la democracia y la paz social .

Así mismo remarcó que la celebración del 69° aniversario, invitó a la comunidad a mostrar la fuerza del pueblo, que ante las adversidades se organiza, “para cuidarnos, resolver nuestros problemas, diseñar nuestro destino con un estado que acompaña. Es emocionante encontramos en la plaza antiguos pobladores, porque en este encuentro nos reconocemos …y abrazamos la diversidad que nos conforma y enriquecen” aseveró el mandatario municipal.

Además, se encargó de destacar que a un año de su anunció, se logró terminar el Plan de Desarrollo Estratégico El Hoyo, 2030, invitando a los vecinos a seguir participando en el desarrollo y concreción de proyectos surgidos para el desarrollo de la localidad.

Huisman valoró y destacó el trabajo conjunto entre el municipio y nación, como así también con distintas carteras del gobierno provincial.

Por otra parte destacó la importancia de gestionar y articular acciones regionales de forma colectiva, en ese marco señaló “estamos trabajando en un proyecto de ley que nos permita crear un consorcio de municipios cordilleranos, para que las gestiones colectivas se traduzcan en logros colectivos”

 Actividad oficial: inauguración y convenios

La actividad oficial inicio con la presentación del proyecto del nuevo gimnasio municipal, tras el derrumbe del edificio durante el temporal de nieve, el pasado 22 de julio.

En el marco de las inauguraciones se realizó el corte simbólico de cintas en la ciclo vía y plaza saludable en barrio Catarata; la obra de gas en el puesto sanitario ,  el Mercado Multiplicar y juegos infantiles (CDI) en Rincón de Lobos, y el equipamiento en Estación de rebombeo del sistema Cloacal ubicado en Barrio Valle del Pirque. También se inauguró una nueva oficina de servicios públicos de la provincia que permitirá retomar la atención al público. Así mismo la comitiva oficial recorrió la obra instalación de gas de barrio Valle del Pirque la cual beneficiará a 50 familias y al jardín 453 ; y la obra red eléctrica en callejón Pascual Díaz en Rincón de Lobos.

Entrega de equipos y firmas de convenios

En el acto, el Gobierno de la Provincia rubricó con la Municipalidad de El Hoyo un convenio para avanzar en la renovación del Servicio de Protección de Derechos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.  También se otorgó un equipo móvil para la línea 102, servicio telefónico que tiene entre sus objetivos medulares resguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En tanto  el subsecretario de servicios públicos de la provincia Sebastián De La Vallina, firmó con el intendente compromiso para la remoción de escombros del gimnasio municipal que se derrumbó durante el temporal .

A su vez, la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut y el Municipio cordillerano firmaron un acuerdo de colaboración mutua; y luego, Luis María Aguirre entregó equipamiento a establecimientos educativos: la Escuela N° 7727 recibió una fotocopiadora y un proyector, mientras que la Escuela N° 734 obtuvo una fotocopiadora, un proyector y un freezer.

En la oportunidad, también se entregaron 19 sillas de ruedas a distintas reparticiones (aportadas por Cilsa) y se firmó el compromiso de entrega de 400 módulos alimentarios (por parte de la ministra de Desarrollo Social, Mirta Simone).

Reconocimientos

Los reconocimientos en la ocasión fueron para los ex combatientes ex combatientes Raúl “Pelado” Larenas y Walter Horacio Guaymas.

En tanto  para el ámbito social, cultural y deportivo se hizo entrega de diplomas al joven  Sebastián Silva (representante de El Hoyo en Cosquín); Juan José Boari (cosecha récord de papas); Fernando Aguiar (mención especial en la Copa Argentina del Gin); Almendra Guiller (medalla de oro en el Mundial del Alfajor); Diego García (profesor de tenis); Sergio Jara (profesor de la Escuela Municipal de Atletismo); Aylen López (profesora de patinaje artístico); Viviana Kolb (trabajadora municipal jubilada) y las hermanas Laura y Patricia Andrade (25 años como remiseras del pueblo).