Pol Huisman participó de la inauguración oficial del III Congreso en El Bolsón que se desarrolla en esa localidad, El Hoyo y Lago Puelo y tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos con distintas organizaciones de productores, productores independientes y/o consumidores, funcionarios públicos, científicos, docentes y estudiantes de todo el país.
Huisman junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, fueron los encargados de abrir el evento brindando unas palabras al inicio. Pol Huisman indicó que “hay que cuidar los avances logrados”. Además, durante la apertura del Congreso coorganizado por la Universidad Nacional de Río Negro, el Intendente Huisman hizo hincapié en la importancia de “defender las instituciones de la educación pública, la investigación y la ciencia” y trabajar en el fortalecimiento de la agroecología.
El Intendente asistió junto al secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo, Agustín Do Nascimento, quien también participó de una Mesa Redonda denominada: “El Estado, actor fundamental en el desarrollo de políticas públicas tendiente a la transición agroecológica”.
El evento que comenzó hoy miércoles tendrá lugar hasta el 2 de diciembre. Mañana, jueves 30, El Hoyo será sede de dos talleres a las 14 horas: “Software de gestión agrícola sostenible” y “Herramientas legales y políticas públicas para la conservación, uso y difusión de semillas criollas: oportunidades y desafíos”, ambos en la Casa de la Cultura.
Esta tercera edición convoca a más de 900 asistentes. Do Nascimento indica que no solo el Congreso implica un intercambio de saberes entre distintos actores fundamentales de la agroecología del territorio, sino que este tipo de eventos también “contribuye y motoriza la economía y desestacionaliza la demanda del turismo en una época de temporada baja”.