Home / Comarca Andina / El intendente Cárdenas gestiona ante Camuzzi proyectos de redes de gas para que la empresa evalúe posibilidad de financiamiento y ejecución
Intendente Cárdenas se reunió con gerente de Camuzzi Gas del Sur

El intendente Cárdenas gestiona ante Camuzzi proyectos de redes de gas para que la empresa evalúe posibilidad de financiamiento y ejecución

El intendente de la localidad de El Hoyo, Daniel Cárdenas junto al secretario de obras publicas municipal, mantuvieron una reunión con gerente de Camuzzi Gas del Sur seccional Esquel Jorge Geoffroy y Fabián Gómez, con quien abordaron la posibilidad de que dicha empresa afronte inversión en ejecución de obras de redes de gas, en la localidad.

Desde el gobierno municipal se presentaron varios proyectos, los cuales serán sometidos a un estudio de viabilidad y sustentabilidad por Camuzzi Gas del Sur; entre ellos se destaca el del barrio nuevo Valle del Pirque( 60 lotes, escuela nivel inicial 453) ; dentro de los sectores propuestos y puestos a consideración de la empresa figuran otros sectores rurales poblados que también demandan dicho servicio.
Según lo informado Camuzzi , impulsa un plan de inversiones en redes de gas en sectores poblados, solventado con fondos propios la ejecución de proyectos de obras que tras ser evaluados le reflejen a la empresa resultados positivos de sustentabilidades desde el punto de vista de recupero y rentabilidad empresarial.

Línea de microcréditos: “ Mejor Hogar Gas”

En la reunión también se bajó información al municipio de interés para los usuarios, sobre La línea de microcréditos “Mejor Hogar Gas “ , en el marco de un convenio celebrado entre Camuzzi Gas y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Nacional , a través de la cual se busca que las familias accedan al financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.
A través de “Mejor Hogar Gas”, los usuarios podrán financiar hasta 60 cuotas, con una muy baja tasa de interés la instalación interna, con un máximo de 3 bocas, e incluso las obras inherentes a la reconversión de una instalación de Gas Licuado a Gas Natural.
Para conocer los requisitos y solicitar formalmente la línea de crédito, los interesados deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas.

Quienes pueden solicitarlo:

Familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios, mínimos, vitales y móviles).
Los ingresos pueden ser formales o informales.
Tener entre 18 y 69 años. Sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

Características del Programa

El monto total del crédito cubrirá los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra; serán abonados por Mejor Hogar al matriculado una vez que el beneficiario es dado de alta al servicio de gas.
La cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados ambos en la factura de gas.
La gestión del préstamo no requiere de gestores intermedios.
Los montos de los préstamos y los valores de las cuotas están publicados en esta página web y reciben actualizaciones a lo largo del año.
El artefacto estará a cargo del beneficiario.

Tasa y Plazos

La tasa de interés fija es del 16% con un costo financiero total del 17,33%.
El plazo de crédito es de cinco años (60 cuotas).
Cuenta con la posibilidad de una pre cancelación por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario.