Home / Comarca Andina / El INTA junto al Municipio de El Hoyo instala cuatro tanques australianos en Puerto Patriada
Instalan Tanques australianos en Pto Patriada

El INTA junto al Municipio de El Hoyo instala cuatro tanques australianos en Puerto Patriada

El municipio de El Hoyo, colabora con el INTA acompañando trabajos de instalación de cuatro tanques australianos en puntos estratégicos de Puerto Patriada, inversión concretada y canalizada a través de un proyecto impulsado por dicho Instituto.
El jueves, el secretario de obras públicas del municipio arq. Carlos Rey Pugh y la directora de defensa civil municipal junto al referente del INTA El Hoyo ing. Javier Mariño, realizó el relevamiento final de los lugares para la ubicación de los cuatro tanques australianos, que además de cumplir su rol como reservorio de agua ante posibles emergencias, tienen un fin social ya que los mismos incluyen una instalación de un sistema de abastecimiento y distribución a través de mangueras con tomas en arroyos de la zona; lo que permitirá garantizar el acceso al agua de toda la población de Puerto Patriada.
Los trabajos de instalación de los tanques estarán a cargo de la Cooperativa de Trabajo Puerto Patriada.
Los mismos tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las familias proveyendo el vital liquido a los hogares para consumo domestico como así también fortalecer la prestación de los servicios turísticos que se brindan en el paraje; y el desarrollo de la actividad agropecuario.