El personal del SPMF afianza las tareas de control del fuego con el apoyo de instituciones provinciales, de las organizaciones de manejo del fuego de la región, y del gobierno nacional que aporta medios aéreos y refuerzos de otras provincias (hoy llegaron desde Neuquén y mañana, desde Catamarca).
En Cholila lograron circunscribir el incendio en la jornada de hoy construyendo una faja cortafuego alrededor con maquinaria vial. La brigada local trabaja junto a combatientes del Parque Nacional Los Alerces, y bomberos voluntarios de la localidad, de Corcovado, de Gobernador Costa y de Río Pico.
En El Maitén, la brigada local trabaja junto a combatientes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro y bomberos voluntarios de la localidad y de Esquel. Además, el SPLIF está trabajando en la zona de Mallín Cumé.
En El Hoyo, las brigadas de Las Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada Epuyén, Esquel y Trevelin trabajan con combatientes del SPLIF, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de los parques nacionales Lago Puelo, Lanin y Nahuel Huapi y bomberos de Lago Puelo, El Hoyo, Trevelin, y Puerto Madryn. Están haciendo tareas de control de puntos calientes en el perímetro
—