Home / Provinciales / El IAC trabaja para recuperar terrenos fiscales

El IAC trabaja para recuperar terrenos fiscales

Con ese objetivo, autoridades y personal del organismo que encabeza Ricardo Britapaja se constituyó en Carrenleufú. El fin es disponer de las tierras para construir viviendas y otras obras.
 
El presidente comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez, recibió al director general del IAC, Ariel Oporto, junto a colaboradores para llevar adelante audiencias a pobladores y realizar un relevamiento de terrenos fiscales que se encontrarían en condiciones irregulares.
En este contexto se elaboraron las actuaciones correspondientes para avanzar en la recuperación de terrenos fiscales dentro de la comuna que se encuentran en estado de abandono y sin cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Tierras, teniendo presente la falta de terrenos fiscales existente en la zona y la demanda de los pobladores con la finalidad de construir sus viviendas o emprendimientos.
“Nos constituimos en la Comuna Rural de Carrenleufú con la finalidad de atender audiencias a pobladores, llevar adelante un relevamiento de tierras fiscales que estarían en condiciones de declararse en libre disponibilidad y reservarlas a favor de la comuna para obras», dijo el director general del organismo que encabeza Ricardo Britapaja.
Oporto destacó, entre las obras, «la proyectada planta de gas, que beneficiará a toda la comunidad», al tiempo que resaltó la decisión de trabajar para «cubrir la demanda de los pobladores que solicitan tierras para construir sus viviendas”. Es en ese sentido que del relevamiento surgieron unos 7.000 metros cuadrados que podrían ser declarados en libre disponibilidad y estarían en condiciones de ser reservados a favor de la comuna para obras en algunos casos.
En tanto, Sergio Núñez expresó: “Realmente el trabajo que viene haciendo la gente del IAC de la mano de su presidente, Ricardo Britapaja, es muy importante para nosotros en las comunas. Estamos hablando de la regularización de la tierra a pobladores que en muchos casos son nativos del lugar, y recién ahora comienzan a tener un grado de tenencia de su tierra”.
Además el presidente comunal destacó «la recuperación de tierra fiscal que se encuentra en estado de abandono y que podríamos utilizarla para brindar respuesta a nuestros vecinos y contemplarlas para futuras obras».