Home / Chubut / EL HOYO:CONCEJALES DECIDIERON SUSPENDER A UN CONCEJAL Y AL INTENDENTE

EL HOYO:CONCEJALES DECIDIERON SUSPENDER A UN CONCEJAL Y AL INTENDENTE

En una sesión especial cerrada a la prensa y al publico,concejales de El Hoyo suspendieron al intendente Huisman por 40 dias y al edil Flak por 30 dias.

En un primer tramo de la sesión especial, se aprobó el punto Nº 1 de los temas , con seis votos positivos( Cesar Salamin, Edgar Sandoval, Fanny Avalos ; Gisel Cortes, Ariel Szudruk; Gretel Arce ) , el cual contempla la suspensión de 30 días del concejal del bloque Frente de Todos, Gustavo Flak, a quien acusan de filtrar información de la comisión investigadora creada en relación a la emisión de permisos presuntamente apócrifos .
Luego de un cuarto intermedio, se tomo juramento a Néstor Burgos al concejal suplente que reemplazará por el tiempo de suspensión de Flak.
Seguidamente se aprobó conformación de comisión investigadora contra el intendente municipal Rolando Pablo Huisman, a quien acusan de haber efectuados actos que presuntamente entorpecido la investigación, en relación a la emisión de permisos presuntamente apócrifos.
Así mismo se aprobó con 5 votos positivos( Cesar Salamin, Fanny Avalos; Gisel Cortes ,Ariel Szudruk y Gretel Arce) , 1 abstención( Burgos) y 1 negativo( Sandoval) la suspensión por 40 días al intendente Rolando » Pol» Huisman.

Según lo establece la ley provincial de corporaciones municipales XVI Nº 46 , una vez notificado Huisman de la suspensión , le corresponde asumir provisoriamente a la intendencia el presidente del HCD, Cesar Salamin.

Lamentablemente se nos impidió como medio de comunicación ingresar al recinto legislativo para dar cobertura completa a la sesión especial . Dando solo la opción de seguir el desarrollo de la sesión a través de la transmisión en vivo por pagina facebook del HCD.

Una cantidad interesante de vecinos de la localidad se agolparon frente al Concejo a manifestar su apoyo a Flak y Huisman, y su descontento especialmente con los otros tres ediles que integran el bloque oficialista del Frente de Todos.

La imagen que compartimos refleja la forma en que tuvimos que trabajar desde afuera y la vereda de la casa legislativa de la localidad de El Hoyo.