Home / Chubut / El Hoyo y Trelew fueron sede de los primeros evaluativos de Atletismo

El Hoyo y Trelew fueron sede de los primeros evaluativos de Atletismo

Con una gran convocatoria en ambas sedes se realizaron los primeros testeos de la disciplina de atletismo, con vistas a los juegos EPADE y de la Araucanía. El sábado 13 prosigue en Comodoro Rivadavia.

El pasado sábado por la mañana y en simultaneo, en la pista municipal de El Hoyo y en la pista “José Romano” de Trelew, los responsables de las selecciones chubutenses de atletismo para los Juegos EPADE y de la Araucanía, realizaron los primeros evaluativos de este 2021, con miras a estas dos tradicionales competencias que este año se realizarán en La Pampa y en la región de Los Lagos, respectivamente.
En ambas sedes, cerca de un centenar de jóvenes atletas de entre 13 y 18 años de localidades aledañas, participaron de estos evaluativos que tuvieron las habituales pruebas de pista y campo, específicas de ambas competencias.
En El Hoyo, el evento atlético estuvo a cargo y bajo la coordinación los profesores Sergio Jara y Adriana Garzón. En Trelew, al frente de los estuvieron los profesores Gabriel Barchetta, Facundo Guevara y Hugo Wedertz.
En general se registraron interesantes marcas, sobre todo teniendo en cuenta que los chicos vienen de un parate muy prolongado, teniendo en cuenta la inactividad ocasionada por la pandemia.
Vale recordar que para el próximo sábado 13 de marzo desde las 14:30, se realizará el tercer y último evaluativo de similares características, en la pista municipal de Comodoro Rivadavia, ubicada en Km 4.
Recordemos que como es habitual, una vez finalizados los testeos y analizadas las marcas registradas en cada sede, se definirán los nombres de los deportistas seleccionados para luego comenzar con las concentraciones, de las cuales saldrán los listados definitivos que representarán al atletismo de Chubut, tanto en los Juegos de la Araucanía en Los Lagos (octubre), como en los Juegos EPADE de La Pampa (posiblemente en diciembre).