Home / Chubut / El Hoyo y la provincia afinan detalles para la planta comarcal de residuos urbanos

El Hoyo y la provincia afinan detalles para la planta comarcal de residuos urbanos

El intendente Pol Huisman y el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Eduardo Arzani, afinaron esta semana los detalles del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para poner en marcha lo antes posible esta obra que reducirá significativamente la basura en la Comarca Andina chubutense y pondrá fin a los basureros a cielo abierto.

De la reunión también participaron la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys; el coordinador de Planeamiento municipal, Julio Ruiz; y los técnicos que trabajan en la elaboración del proyecto.

Luego de este encuentro, Huisman firmó el compromiso con los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudargham; y el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques, para avanzar en el plan GIRSU junto a la Nación y la Provincia.

En El Hoyo el Municipio ya comenzó a trabajar en este sentido, con recorridos especiales por los negocios para la recolección de materiales reciclables, al que los comerciantes pueden adherir solicitándolo en el edificio municipal.