Home / Chubut / El Hoyo: Un detenido por abuso de arma de fuego

El Hoyo: Un detenido por abuso de arma de fuego

Es un vecino de la localidad de El Hoyo, que tras arrepentirse de una permuta vehicular que había realizado, decidió deshacer el negocio por la fuerza bajo amenazas y un disparo intimidatorio. El hecho ocurrió en Paraje Currumahuida, en un domicilio particular. El hombre fue detenido tras huir del lugar e imputado en causa por abuso de arma de fuego.

El detenido, el pasado jueves había permutado su automóvil Peugeot 206 por un Chevrolet Astra, en calidad de buena fe y palabra, con el correr de los días se arrepintió del negocio realizado y decidió recuperar el vehículo por la fuerza, es así que ayer por la tarde/noche se presentó en un domicilio de paraje Currumahuida empuñando un arma de fuego en compañía de dos sujetos, y bajo amenazas se alzó del lugar conduciendo el Peugeot que terminó volcando durante la huida. Alertada la policía del hecho violento, salió en su búsqueda y termino detenido en un operativo desplegado en el ingreso al barrio Valle del Pirque en donde vive.

Según lo informado por el oficial principal Fernando Villivar, segundo jefe de la comisaria de El Hoyo, el sujeto detenido arribó al domicilio de la víctima acompañado de dos hombres oriundos de El Bolsón en un automóvil VW Fox color negro y tras amenazar e intimidar con un disparo de arma de fuego a la victima, se fugó abordo del Peugeot 206 junto con el otro auto en el que se movilizaban sus cómplices.

La intervención policial, se dio tras un pedido de auxilio y denuncia del hecho violento realizado al 101 por la víctima, quien aportó datos certeros de identidad y de ambos rodados en cuestión. Es así que cerca de las 21:30 horas del lunes  se activó un rastrillaje en la zona, logrando localizar a las personas en el acceso al barrio Valle del Pirque, cerca del jardín 453, el sindicado como autor del hecho violento fue interceptado mientras intentaba huir corriendo, y los otros dos cómplices en el auto utilizado de apoyo.

El Peugeot 206 sustraído a la fuerza bajo amenazas, fue encontrado tras las pesquisas policiales realizadas, volcado al costado de un callejón de ripio.

El detenido quedo a disposición de la justicia, con intervención del fiscal de turno, bajo causa calificada como abuso de arma, en tanto las otras dos personas oriundas de El Bolsón fueron detenidas hasta finalizadas las actuaciones judiciales pertinentes con requisas de personas y vehículo, recuperando la libertad, aunque quedaron imputadas en la causa.

El arma de fuego que habría utilizado durante el hecho no fue hallada, se estima que fue descartada durante la huida, solo se secuestró un proyectil; aunque existe un video que lo compromete realizado con su celular por uno de los damnificados.

Durante la mañana de este martes el detenido fue trasladado a Esquel a la correspondiente audiencia de detención.