Home / Chubut / El Hoyo: Tres ediles de la oposición quieren que un concejal que estuvo en Rawson haga la cuarentena

El Hoyo: Tres ediles de la oposición quieren que un concejal que estuvo en Rawson haga la cuarentena

El ingreso de una nota dirigida al presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, en el que se solicita al concejal del oficialismo local, Gustavo Flak realice aislamiento preventivo por haber regresado el pasado fin de semana de su viaje a la capital provincial, generó polémica con exposición mediática entre los miembros del poder legislativo La solicitud fue planteada por los ediles de Chubut al Frente y Juntos por el Cambio.

El concejal Flak, asistió a la capital provincial a realizar gestiones junto con el intendente Pol Huisman, regresando el sábado (30). La sorpresa de éste fue hoy al enterarse por la radio que tres de sus pares legislativos, solicitaban su asilamiento preventivo por considerar que regresó de una zona de riesgo.
Los tres concejales que le solicitaron la aislación preventiva obligatoria, apelan en la misiva al sentido común, pensando en la salud y el bienestar de la comunidad.
La misiva elevada al presidente del concejo deliberante, solo solicita el aislamiento preventivo y obligatorio de concejal, no así del intendente Huisman junto a quien viajo.
Flak, fue crítico con la forma en que se enteró del planteo encabezado por los ediles Cortes, Szudruk y Arce, aseverando que la nota fue difundida primero en los medios y luego una hora después ingresada a la secretaria del HCD. En ese marco apeló a mantener el dialogo, ya que lo planteado se podría haber conversado dentro del ámbito institucional.
Lo cierto es que desde el punto de vista legal, el concejal Gustavo Flak teniendo en cuenta los DNU y las disposiciones vigentes hasta la fecha de su regreso desde la ciudad capital, Rawson, a la localidad de El Hoyo, no establecen disposición de aislamiento. En ese marco el edil dijo estar a disposición de las autoridades sanitarias competentes en el tema, quienes en todo caso serían las que tendrían que determinar si lo que proponen los ediles es correcto.
Es válido informar que la situación sanitaria se modificó recién a partir de las 00 horas del lunes 01 de junio, cuando el Ministerio de Salud de la Provincia junto a Nación, declaró la circulación viral comunitaria en la ciudad de Trelew, incorporándola a las zonas identificadas como de riesgo.