Home / Comarca Andina / El Hoyo: Szudruk entregó once créditos blandos a prestadores turísticos

El Hoyo: Szudruk entregó once créditos blandos a prestadores turísticos

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk entregó acompañado por Claudia Maroni, coordinadora de turismo local, en el marco de la segunda etapa de tres previstas, once créditos a prestadores turísticos,  gestionados  por el municipio ante el gobierno provincial.

 

Los aportes económicos, gestionados por el área municipal de turismo,  en beneficio a prestadores del sector,  fueron canalizados a través de la secretaria de turismo de la provincia del Chubut.

En ese marco desde turismo municipal, Maroni resaltó el acompañamiento de Claudia Tabares, directora regional de la delegación de turismo con asiento en Esquel, por haber hecho las veces de nexo con la secretaria provincial, durante la gestión municipal, posibilitando la entrega de dichos aportes económicos.

Se trata de un aporte total para cada uno de los beneficiarios de 36 mil pesos, bajo modalidad de crédito blando con tasa de bajo interés y con seis meses de gracia.

Los once créditos  entregados este viernes, forma parte de la segunda etapa, de las tres previstas, con un total de 17 créditos aprobados para prestadores de servicios de la localidad de El Hoyo. En la ocasión se vieron beneficiados prestadores del rubro hospedaje, gastronómico y otros servicios varios.

La titular de turismo local, Claudia Maroni, tras agradecer a la directora de la delegación regional de turismo su acompañamiento a la gestión municipal, ratificó el compromiso, apoyo y acompañamiento del gobierno municipal al sector turístico de la localidad, en el marco de las políticas  de desarrollo, que tiene como eje principal el fortalecimiento, distinción y calidad turística de destino.

Sumándose a estos once créditos,  otros tres entregados en el mes de junio pasado. Lo que significa un flujo de inversión en calidad turística de màs de 500 mil pesos a nivel local.

Es válido destacar, que  es la primera vez en la historia de El Hoyo, que el sector de  prestadores de servicios turísticos tiene la posibilidad de acceder a través del estado, a este tipo de aportes, bajo modalidad de créditos blandos. 

Gracias a la gestión  de la coordinación de turismo municipal, el reintegro en cuotas de los créditos otorgados a prestadores de El Hoyo,  será destinado a un fondo municipal para acciones de promoción y marketing.