Home / Comarca Andina / El Hoyo será sede de Jornadas de concientización difusión y reconocimientos sobre la donación de órganos

El Hoyo será sede de Jornadas de concientización difusión y reconocimientos sobre la donación de órganos

30 DE MAYO: DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

En el marco del “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos”, El Hoyo será sede de una “Jornada de Concientización, Sensibilización y Difusión” organizada por el área programática Esquel a través del sectorde trasplantados y pacientes en lista de espera.
La Jornada dará inicio a las 09:30 horas, en el auditórium de la Casa de la Cultura de El Hoyo, con una charla informativa y reconocimiento a organismos intervinientes en la campaña de donación realizada tiempo atrás con éxito en la localidad; también a modo simbólico de vida se plantaran arboles en espacios públicos a determinar por el municipio; para luego abrir una mesa de concientización, sensibilización y difusión de donación órganos frente al hospital rural de El Hoyo, sobre avenida Islas Malvinas.
Se contará con la presencia de funcionarios referentes del área programática Esquel; de Raúl Suarez del sectorde trasplantados y pacientes en lista de espera; Pablo Gauman Obredor colaborador de la secretaria de cultura de Trevelin ; el director de Caipat Chubut Dr. Sebastián Kidd ; además de funcionarios municipales y director del hospital rural local.
La localidad fue elegida como sede, por la labor realizada en la concientización, difusión e implementación del proyecto “Campaña educativa y de Divulgación para la promoción de donantes solidarios de órganos en los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches”, y en la confección de actas de manifestación en el sector de transito municipal. Cabe destacar que el año pasado durante las últimas elecciones fue la localidad que más donantes registro en toda la Comarca.
Programa-Martes 29 de Mayo-
09:30 hs. Presentación de autoridades ( Representantes de Caipat-Chubut-Área programática Esquel-Municipalidad de Trevelín)
Entrega de certificado de Reconocimiento por los logros obtenidos (Municipalidad de El Hoyo y Hospital Rural El Hoyo)
-Charla a cargo del Dr. Sebastián Kidd, coordinadores de ablación e implantes de la provincia del Chubut representante del INCUCAI.
-Charla sobre la importancia de la donación de órganos a cargo de Pablo Bauman Obredor y Raúl Suarez( Coordinadores del proyecto: “ Campaña Educativa y de Divulgación para la Promoción de Donantes Solidarios de Órganos en los Departamentos Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches)
10:45 hs. Plantación de árboles ornamentales, en la plaza de la Ciudad
11:15 hs. Mesa de concientización y difusión de donación de órganos en Calle Islas Malvinas.
Día Nacional de la Donación de Órganos
El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.