Home / Comarca Andina / EL HOYO SERÁ SEDE DE BIENVENIDA A LA COMARCA ANDINA DE LAS MIL MILLAS SPORT

EL HOYO SERÁ SEDE DE BIENVENIDA A LA COMARCA ANDINA DE LAS MIL MILLAS SPORT

MIL MILLAS SPORTLa vigésimo cuarta edición de las 1000 Millas Sports-Patagonia Argentina-, a realizarse del 28 de noviembre al 02 de diciembre, pasará durante el

segundo día de competencia, el jueves 29 a las 11 hs., por la localidad de El Hoyo, la recepción de los autos sport clásicos y pilotos participantes será en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

De esta forma El Hoyo, es el escenario elegido  de bienvenida, muestra y paso de las Mil Millas Sport  Patagonia Argentina, por la Comarca Andina del Paralelo 42º. 

 Esta nueva edición, fue declarada mediante Resolución Nº 215,  por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, de interés turístico; y así también lo entiende el municipio de El Hoyo, que a través de la Dirección de Turismo Municipal a cargo de Claudia Maroni, organiza  junto a las demás áreas de gobierno, la recepción de los 150 autos sport clásicos inscriptos en la competencia. 

 Ese marco será propicio para “promocionar , promover y mostrar  lo nuestro” dijo Maroni, al anunciar el evento como sede comarcal, el jueves 29 de noviembre a las 11 horas en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. 

 La competencia   unirá el Corredor Andino de las provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut, con la presencia de 150 autos Sport clásicos de inigualable calidad y valor histórico y la participación de binomios de distintas nacionalidades, además de ser una de las pruebas más importantes y exigentes del mundo en la especialidad de la regularidad (por lo que forma parte del Calendario Mundial de la FIVA).

 De la competencia participan coleccionistas,  reconocidos aficionados , apasionados y amantes del automovilismo, en la vigésimo cuarta edición confirmaron su presencia Alejandro Patronelli; Juan Tonconogy;   Daniel Erejomovich ganador de las 1000 Millas y campeón argentino Sport Histórico 2011;   Fernando Sánchez Zinny  el tetra campeón argentino de la competencia(1992,1995,1996 y 2002); entre otros  como  Claudio Scalise  reciente vencedor de las Mille Miglia . 

 En esta edición que tiene como escenario tres  provincias Patagónicas, tras los resultados obtenidos, tanto en el Rally de las Bodegas como en el Rally de la Montaña, cinco participantes del Campeonato Argentino de Regularidad Sport Histórico, buscarán adjudicarse la Triple Corona. Este premio de honor especial sea otorgado, año tras año, al piloto que habiendo participado en las tres carreras obtenga la mejor performance.