Home / Comarca Andina / El Hoyo: Se solucionó conflicto territorial histórico

El Hoyo: Se solucionó conflicto territorial histórico

Durante la mañana del lunes (07), el despacho de la intendencia municipal de El Hoyo, fue escenario de encuentro de una intensa y fructífera reunión que duro alrededor de cuatro horas, con la participación de vecinos involucrados en conflicto de tierras, concejales, y autoridades del Poder  Ejecutivo. Tras arduas negociaciones ambas partes privadas, y los funcionarios municipales firmaron acta acuerdo, que da por finalizado un conflicto territorial histórico. 

 

De esta forma, las partes involucradas- Aguila-Cárdenas y el municipio,  arribaron  a un entendimiento sobre  viejo conflicto de tierras en Rincón de Lobos, dado por problemas geográficos, topográficos y de dominio territorial,  en relación a camino de acceso a propiedad sucesión de la familia Aguila

Dicho acta acuerdo, fue elevado al Honorable Concejo Deliberante para su correspondiente ratificación,  compromiso éste, asumido en reunión por los concejales  presentes, Roberto Lucas, presidente del HCD, Miriam González; Alejandra Peña y  Walter Pérez ( PJ); José Bondel y Marta Santillán( PVEH).

En representación del intendente Mirco Szudruk, participó el secretario de gobierno Juan Artero, acompañado por la titular de tierras y catastro Dra. Gisell Cortes y el secretario legal y técnico Dr. Emanuel Silva.