Home / Chubut / El Hoyo: Se registró otro robo en una casa en construcción
Crio Cristian Salvo-Comisaria El Hoyo

El Hoyo: Se registró otro robo en una casa en construcción

Otro robo se registró, en jurisdicción policial de El Hoyo, esta vez en una vivienda en construcción ubicada en Callejón Los Inmigrantes en Paraje Catarata Sur, a un 2,5 km distante del casco céntrico de la localidad de El Hoyo. Los autores del hecho se alzaron del lugar con un compresor color naranja y amarillo y varios metros de cable.

La denuncia fue radicada este martes en horas de la tarde, el hecho calificado como “hurto”, dado que no se constató que la ventana utilizada para ingresar a la casa en construcción haya sufrido algún tipo de rotura y forzado para cometer el ilícito, protagonizado por autores ignorados hasta el momento.
El hecho fue confirmado por el comisario de El Hoyo Cristian Salvo, y según el denunciante ocurrió entre las 18 hs del lunes y el mediodía del martes. En la investigación interviene personal de la DPI Comarca Andina.
En los últimos días se han registrado dentro de la jurisdicción policial que cubre comisaria El Hoyo, hechos de robo en viviendas en construcción, en sectores alejados de la zona urbana sin iluminación pública ni cámaras de seguridad.
Consultado el comisario Salvo, si se está evaluando solicitar refuerzos para tareas preventivas, habida cuenta la falta de móvil por fallas mecánicas que atraviesa desde hace una semana la dependencia policial, respondió que “Cuando sucedió el incendio en la cabaña de la delegación forestal tuvimos un refuerzo policial, exclusivamente para esa zona-El Pedregoso- , lamentablemente a veces con respecto a los recursos se nos complica un poco por las distancias y lugares de complejo acceso. Hoy tenemos durante el día el apoyo del GRIM que recorre las zonas lejanas. Hemos tenido también el apoyo municipal, lamentablemente son móviles que a veces necesitan reparaciones mayores y eso nos complica la movilidad …” dijo el jefe de la dependencia policial de El Hoyo.

Comisaria sin móvil
Este medio pudo corroborar ante la inquietud de los vecinos que no ven desde hace días el móvil policial patrullando las calles del pueblo, que la comisaria local hace una semana que se encuentra con el único móvil que tienen fuera de servicio por rotura de radiador, por lo que el personal policial desempeña las tareas de patrullaje preventivo con recorridas caminando, y en los sectores alejados y de difícil acceso en horario diurno lo hace con colaboración de la división motorizada (GRIM). También colabora la policía comunitaria en la medida que el móvil esté disponible.