Home / Chubut / El Hoyo se quedó con la copa Challenger (rurales) de las Olimpiadas Interhospitalarias

El Hoyo se quedó con la copa Challenger (rurales) de las Olimpiadas Interhospitalarias

La 28° edición de las competencias cerró en la madrugada del sábado con una fiesta en el SUM de la escuela 9 de Lago Epuyén, con la participación de 23 delegaciones de toda la provincia. El trofeo principal fue para el hospital de Esquel y El Maitén obtuvo el fair play. La próxima sede será Comodoro Rivadavia.

Un enfermero del hospital de Comodoro Rivadavia brindando por las mesas con sus colegas y el abrazo emocionado entre una médica de Puerto Madryn y un trabajador comunitario de Gastre reflejaron esta madrugada la confraternidad entre el personal de Salud Pública de todo el territorio chubutense. La promesa de encontrarse en la próxima instancia “para seguir participando o tener revancha” se reiteró en la despedida, con festejos que incluyeron asado, torta y baile.

Durante toda la semana, el gimnasio de Epuyén albergó el desarrollo de las Olimpiadas Interhospitalarias en voleibol, fútbol, básquetbol, ciclismo, atletismo y juegos de mesa.

Al respecto, el coordinador del encuentro, Nahuel Amed dijo que “nos reencontramos después de los dos años de pandemia y de los momentos tan difíciles que vivió todo el personal de Salud Pública. Fue una semana de festejos, porque la idea de las olimpiadas siempre es reforzar los vínculos, la confraternidad y el trabajo en equipo. Nos sirve para seguir avanzando, uniendo lazos y sosteniendo el sistema a través del recurso humano”, subrayó.

Entre los participantes, destacó “la cantidad de gente mayor que llegó a esta convocatoria. Nos llamó la atención el número que se anotó para el tejo, con 100 hombres y mujeres jugando al mismo tiempo”.

Acerca de la fiesta del cierre, Amed indicó que “asistieron más de 300 personas y celebramos este encuentro, porque muchos se ven una vez al año y es muy distinta la realidad de Comodoro Rivadavia, las ciudades de la costa, la meseta o la cordillera, pero acá estamos todos juntos y parecemos amigos de toda la vida”.

Los premios consistieron en plaquetas de madera porque “estamos en Epuyén, sede del Encuentro Provincial de Artesanos, y queremos rendir tributo y resaltar esa característica, que representa al pueblo. De igual modo, convocamos a los productores y artesanos locales para que vendan sus cosas mientras se desarrollaban las competencias”, señaló.

A su lado, el delegado del hospital regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Ancalao, confirmó la próxima edición de las Olimpiadas Interhospitalarias para noviembre del año venidero, decidida por votación de todos los participantes.

Ganadores

Los vencedores en las distintas disciplinas fueron los siguientes:

Tejo: El Maitén. Voley femenino: El Maitén. Voley masculino: El Hoyo. Basquet femenino: El Maitén. Básquet masculino: El Hoyo. Fútbol femenino: El Maitén. Fútbol masculino: Esquel. Rummy: Gaiman. Truco: El Hoyo. Ping pong: Jessica Jorge (Corcovado) y Daniel Cerda (Esquel).

Ciclismo: 3 km: Argentino Lago (Esquel) y Fabiana Otero (Rawson). 5 km: Fabián de la Fuente (Trevelin) y Alejandro Marcovich (Gobernador Costa). 10 km: Mauricio García (Trelew) y Zulma Currimán (Esquel). Posta: Telsen.