Home / Chubut / El Hoyo: Prueban luces led que se usaran para renovar alumbrado público

El Hoyo: Prueban luces led que se usaran para renovar alumbrado público

Desde hace ya unos pocos días se encuentra funcionando la nueva iluminación pública en la zona del Puente Salamín, a modo de prueba de calidad, eficiencia y tecnología de las luminarias que se instalarán en el resto de nuestra localidad en el marco del plan de renovación integral del Alumbrado Público que se encuentra en marcha.
Gracias a la grúa de la Cooperativa de Telecomunicaciones Costelho, el Municipio instaló en ese cruce vital de El Hoyo tres reflectores led de última tecnología, con un consumo de energía que es un 30% inferior a la a las anteriores luces de sodio y un 80% más bajo que las antiguas conocidas como “de mercurio”.
Tienen, además, una vida útil de entre 20 y 25 mil horas de encendido, mientras que las anteriores oscilaban entre 8 y 10 mil horas máximo. Ello, además de bajar el costo material, reduce significativamente la inversión en mantenimiento que enfrentará la Municipalidad de El Hoyo.
Se trata de un paso preliminar del proyecto de renovación y ampliación del Alumbrado Público que el Municipio lleva adelante en el marco del plan “Argentina Hace”, con una inversión de 10 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, según el acuerdo firmado por el intendente Pol Huisman.
En su primera etapa, el proyecto contempla 132 luminarias led, 64 de las cuales irán sobre la Ruta 40 en tres tramos críticos: desde la YPF al Puente Salamín, frente a la Escuela 81, y a la entrada del paraje Currumahuida. Las restantes 68 serán para reemplazar 36 dañadas y poner 32 nuevas en el casco urbano.