Home / Comarca Andina / El Hoyo: Productores reclaman descuentos en tarifa eléctrica y mejoras en el servicio
Cárdenas atendió reclamo de productores

El Hoyo: Productores reclaman descuentos en tarifa eléctrica y mejoras en el servicio

Productores de la localidad de El Hoyo, se reunieron con el intendente Daniel Cárdenas, a quien le manifestaron su reclamo y preocupación por el incremento de la tarifa eléctrica reflejado en la última boleta emitida con casi un año de atraso, correspondiente al periodo Marzo-Abril 2018, a lo que se suma las deficiencias del sistema de energía eléctrica, provisto por la dirección general de servicios públicos de la provincia. Aseveran que la situación es insostenible.
La reunión se realizó el viernes en el despacho del intendente, participaron productores del rubro fruta fina con sistema de cámaras de frio y aserraderos.
El pedido concreto, planteado al mandatario municipal quien se comprometió a canalizarlo ante el gobernador de la Provincia es : se le solicita al gobierno de la provincia un descuento del 50% a partir del período marzo- abril del 2018 por un plazo no menor a 24 meses para productores usuarios de sistema trifásico ; además de exigir mejoras y seguridad en el sistema de abastecimiento eléctrico, indispensable a la hora de hablar de desarrollo productivo.
Así mismo piden que las facturaciones se realicen dentro de un plazo razonable, teniendo en cuenta que las mismas se están realizadas casi un año posterior al consumo, y con incrementos que superan el 60 porciento, poniendo al productor en desventaja y riesgo económico con un claro déficit ya que los costos calculados de producción hace un año atrás no preveían semejante desfasaje tarifario.
A toda esta situación se suma el impacto negativo en las economías regionales a causa de la contingencia sanitaria de público conocimiento. Los productores coincidieron en que las medidas lanzadas por el gobierno provincial en relación al servicio eléctrico, teniendo en cuenta la situación planteada, no alcanzan para apalear la difícil situación que atraviesa la comunidad.
Cárdenas por su parte, expresó su acompañamiento a los productores e informó que el gobernador Arcioni ya está al tanto del problema. El intendente hará de nexo entre productores y el gobierno para solicitar se impulse una medida concreta, teniendo en cuenta que resulta insostenible pensar en un desarrollo regional en el contexto planteado.
Así mismo el intendente de El Hoyo, manifestó estar preocupado y ocupado en este problema que no solo afecta al productor, sino también a comerciantes y usuarios domiciliarios, ya que la crisis económica golpea a todo el círculo socio – económico local y regional.
Cárdenas recibió a los productores acompañado por la directora de producción y desarrollo económico, Ing. Liz González y la secretaria de gobierno Dra. Gisel Cortes.