Home / Chubut / El Hoyo presentó la 2da edición del Oktoberfest de la Comarca Andina 2022
El intendente Huisman junto a la Asociación de cerveceros de la Comarca presentaron la 2da edición del Oktoberfest de la Comarca Andina

El Hoyo presentó la 2da edición del Oktoberfest de la Comarca Andina 2022

La Asociación de Cerveceros y Cerveceras de la Comarca junto a la Municipalidad de El Hoyo presentaron una nueva edición del Oktoberfest de la Comarca Andina que se realizará durante el fin de semana largo del 7, 8 y 9 de octubre en la localidad de El Hoyo con el objetivo de impulsar la actividad económica, gastronómica y turística de la región.

 

Así lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa el intendente Pol Huisman, el secretario de Desarrollo Económico, Agustín do Nascimento, la presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante de El Hoyo, Gretel Arce, la presidenta de la Cámara de Turismo, Comercio, Producción e Industria de El Hoyo, Ivana Leyton, el presidente de la Asociación de Cerveceros y Cerveceras de la Comarca, Fernando Aguiar, y la secretaria, Luna Roig.

El evento cervecero más esperado de la región, por el que pasaron miles de personas el año pasado, tendrá este 2022 su segunda edición con la participación de más de 16 cervecerías de las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Sarmiento y Bariloche, puestos gastronómicos y bandas musicales, con la presentación estelar de Resistencia Suburbana.

“Lo central es lo cultural, será una gran fiesta”, destacó el intendente Huisman. Así mismo valoró la creación de la asociación de cerveceros de la Comarca Andina y el grupo de cambio rural, tras el éxito de la primera edición del Oktoberfest.

“Es un evento que llegó para quedarse y realza el sector cervecero de la Comarca, este también apuntala positivamente al sector gastronómico y cultural”, agregó el secretario de Desarrollo Económico Agustín do Nascimento.; al tiempo que destacó el importante impacto económico que genera este tipo de eventos, para los distintos rubros y servicios turísticos.

 

Motor económico de cara a la temporada turística productiva

Por su parte, el presidente de la Asociación Fernando Aguiar aseguró que el evento generará trabajo y movilizará la economía local. “Este evento nos permite recargar un poco las arcas para poder encarar lo que va a ser la temporada turística. Detrás de cada cervecería, somos familias trabajando”, dijo.

Por su parte la secretaria de la asociación de cerveceros Luna, remarcó “Este es un evento que nos permite encontrarnos, conocernos que aprovechamos para poder encontrarnos y generar redes entre cerveceros y las familias del sector gastronómico …”

Uno de los fuertes ejes del evento será el de “Alcohol Cero al Volante” con la promoción de controles de tránsito y de la habilitación de transporte público que estará a cargo de la Cooperativa Los Lagos.

Ecovasos

El Oktoberfest cuida y protege el ambiente pensando en la preservación del entorno natural, durante el evento se implementa el uso de Ecovasos, que además serán una especie de suvenir para quienes asistan a disfrutar de la fiesta cervecera.