Home / Comarca Andina / El Hoyo: Preocupa a intendente y concejales la inestable situación de salubridad en los sistemas de agua potable

El Hoyo: Preocupa a intendente y concejales la inestable situación de salubridad en los sistemas de agua potable

Sobre el medio día del lunes, el intendente a cargo Daniel Cárdenas se reunió con todos los miembros del Concejo Deliberante, con quienes compartió preocupación por la inestable situación de salubridad de los sistemas de agua potable de la localidad.

Ante los últimos monitoreos del agua realizados( Rincón de Lobos y Sauzal), que reflejan una variable en resultados bacteriológicos, en algunos casos con ausencia de cloro en la red, lo que significa un factor de riesgo para la salud de la población, se recomienda a las familias tomar las siguientes medidas de precaución:

-Hervir el agua durante 5 minutos. Luego de hervir el agua, es imprescindible prevenir otras probables fuentes de contaminación. Este constituye un método eficaz porque todas las bacterias mueren o se inactivan cuando el agua alcanza su punto de ebullición (100º C).

-Colocar 2 gotas de lavandina en 1 litro de agua. La filtración como tratamiento preliminar aumenta la efectividad. Después de la aplicación el agua debe mezclarse y dejarse reposar durante 15 a 20 minutos.

-Mantener la limpieza de cañerías y tanques.

Así mismo se informó que el Departamento Legislativo en la sesión ordinaria prevista para el miércoles 19 de junio, impulsará un pedido de informes sobre la situación y estado de los sistemas de agua potable en todo el ejido municipal de El Hoyo ; en tanto que desde el Ejecutivo Municipal se continúan realizando gestiones ante la Dirección de Servicios Publico de la Provincia, delegación Lago Puelo, organismo responsable de los servicios de provisión y distribución de agua potable y energía eléctrica.

En ese marco el intendente interino Daniel Cárdenas, recordó que desde el municipio durante el primer semestre de gestión del año 2016, ha colaborado con servicios públicos con recursos propios económicos en la adquisición de al menos dos cloradores de ( 6.800 pesos c/u) y una bomba que significó una inversión de 40 mil pesos , además de estar siempre a disposición para acompañar todo lo que tenga que ver con mejorar el servicio y/ o solucionar problemas que surgen diariamente . “Consideramos que el agua es vital para la vida saludable de la población, es por ello que también entendemos que a pesar de las dificultades económicas de la que con esfuerzo y de apoco está saliendo adelante la provincia, situación ésta a la que el municipio tampoco es ajena, debemos tener como prioridad invertir en la salubridad del sistema de agua potable de nuestra localidad ” , enfatizo Cárdenas .

De la reunión con el intendente interino y el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, participaron los ediles oficialistas( ChuSoTo) Juan Ordoñez, Bruno Sartirana y Daniela Pagano; Walter Pérez( FPV); Gustavo Flak( Nuevo Encuentro) y Ricardo Tilber( PVEH) .