Home / Comarca Andina / El Hoyo : Por una plaza que incluya a todos

El Hoyo : Por una plaza que incluya a todos

El sábado en el espacio verde destinado para  la plaza de inclusión,  los Huemules , en barrio Cume-Hue, tuvo lugar una tarde de barrileteada y mateada , actividad generada como un espacio de participación y opinión entorno al armado del anteproyecto abierto y en plena etapa de desarrollo para la concreción de dicha plaza.
Con la participación activa del área de Desarrollo Social-Discapacidad y la junta vecinal de barrio cume-Hue,  y la sumatoria de vecinos con hijos y nietos, se desarrollo una jornada diferente con el armado de barriletes, con mateada de por medio.
 Al respecto Alejandra Peña, responsable de la coordinación de desarrollo social –discapacidad, municipal de El Hoyo, sostuvo: ”   venimos trabajando desde el sector discapacidad del área desarrollo social, con esta idea que nos planteamos como meta, una plaza inclusiva, que creo que toda nuestra comunidad se lo merece. Tenemos que sociabilizar  e ir adoptando socialmente el concepto de inclusión”.
 “Esta jornada fue un llamado a los vecinos del barrio y la comunidad ,  para decir tenemos este espacio, generemos entre todos una actividad, y principalmente para que los vecinos vayan sintiendo y apropiándosele este espacio como propio de recreación” , dijo la funcionaria municipal.
“  Seguimos trabajando sobre el anteproyecto recabando ideas y diferentes opiniones, esta no va ser la última ni la única actividad”  , afirmó Peña.
Al tiempo que hizo especial hincapié en las características propias del espacio, aseverando que “una vez finalizado el proyecto va a ser un lugar muy lindo y acogedor para el descanso y disfrute en familia”.
Más adelante recordó que la iniciativa, cuenta con el apoyo del Ministerio de familia, con quien se firmó un convenio, mediante el cual se comprometió el aporte de juegos  inclusivos, los cuales aún no fueron entregados, pero ya están gestionados.
 Finalmente Alejandra Peña, indicó que la idea es seguir generando distintas actividades para seguir sumando ideas y aportes con la intención de que “cuando esto esté finalizado haya opinado la mayor cantidad  de vecinos posible”.
Así mismo recuerda que quienes  no hayan podido participar de reuniones y barrileteada pueden acercarse en horario de atención al público a la oficina desarrollo social a interiorizarse sobre el anteproyecto  abierto y en desarrollo y / o participar en las actividades que se van a ir desarrollando y difundiendo oportunamente.