Home / Comarca Andina / El Hoyo por decisión del STJ elegirá autoridades municipales fuera del calendario electoral provincial
El Hoyo-Chubut

El Hoyo por decisión del STJ elegirá autoridades municipales fuera del calendario electoral provincial

Finalmente se conoció resolución del Superior Tribunal de Justicia de Chubut , organismo que resolvió que la localidad de El Hoyo, no elegirá autoridades municipales en las fechas establecidas dentro del cronograma electoral provincial . Esto no modifica en absoluto el acompañamiento de Cárdenas dentro de Chubut al Frente a la candidatura a gobernador de Mariano Arcioni.

Una vez notificado el Poder Ejecutivo Municipal, desde la intendencia del municipio de El Hoyo, se informó resolución del Superior Tribunal de Justicia(STJ), respecto a recurso presentado por el intendente Cárdenas. Este organismo judicial en su resolución resalta y tiene en cuenta el principio de preclusión de los plazos establecidos por el TEP(Tribunal Electoral Provincial) sobre el calendario electoral.
El STJ del Chubut, previo a la resolución de la litis, ya había resuelto rechazar el recurso presentado por el gobernador de la provincia, y en consonancia y bajo la misma mirada judicial dictaminó sobre recursos presentados por los municipios de El Hoyo, Epuyén, Gaiman, Corcovado y Tecka.
La decisión del Superior se dictó con la firma de cuatro miembros: los ministros Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet, y los camaristas convocados para completar el pleno, Sergio Rubén Lucero y Raúl Adrián Vergara. Con la ausencia por licencia de los camaristas Natalia Spoturno y Marcelo Fernando Peral.
Cárdenas indicó que la voluntad del Ejecutivo Municipal siempre fue participar dentro del calendario electoral provincial y por deficiencias formales que no se pudieron subsanar, las autoridades municipales serán elegidas fuera de las fechas establecidas para los meses de Abril y Junio. “ Somos respetuosos de la decisión del superior tribunal de justicia; con mi equipo de gobierno seguimos trabajando como siempre comprometidos con la localidad. Sigue en pie mi precandidatura a la intendencia dentro del espacio Chubut al Frente“, aseveró el intendente de El Hoyo Daniel Cárdenas.