Home / Chubut / El Hoyo pone en marcha políticas contra la trata de personas

El Hoyo pone en marcha políticas contra la trata de personas

El intendente Pol Huisman firmó este martes un importante convenio junto al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que permitirá generar acciones conjuntas de cooperación, difusión y capacitación sobre Trata de Personas en la localidad.

La primera capacitación tendrá lugar este jueves 19 de mayo a las 11 hs. en la Casa de la Cultura de El Hoyo y estará a cargo del Delegado por Chubut de la Dirección Operativa del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Oscar Cordero; la delegada pategónica del organismo, Carolina Abete; y la representante de Río Negro, Fernanda Calfín. 

Huisman mantuvo esta mañana una reunión virtual con el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, con quien firmó el convenio de cooperación. 

Durante el encuentro lo acompañaron los integrantes del Comité Oscar Cordero, Carolina Abete y Fernanda Calfín, y la directora del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de El Hoyo, Valeria Sotolano. 

Mediante este acuerdo, las partes se comprometen a generar acciones destinadas a  “promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión en la temática Trata de Personas”, entendendida como explotación sexual, pero también en sus múltiples formas delictivas como prácticas esclavistas, trabajos forzados y reducción a la servidumbre.